EAS Barcelona

Airbus Group adquirirá Salzburg München Bank

Airbus Group ha suscrito un acuerdo de compra de acciones con Raiffeisenverband Salzburg para la adquisición de Salzburg München Bank, con la finalidad de proporcionar a la compañía aeronáutica opciones adicionales de financiación, permitiendo la circulación de flujos financieros entre sus filiales. La entidad cuenta con activos por valor de 350 millones de euros, según informa la agencia EFE.

Salzburg München Bank, propiedad al 100% de Raiffeisenverband Salzburg, es una pequeña entidad con licencia bancaria radicada en Múnich que presta servicios a pequeñas y medianas empresas (pymes) y clientes particulares. Una vez consumada la operación, Salzburg München Bank cambiará de nombre a Airbus Group Bank y se desarrollará gradualmente para proporcionar soluciones financieras destinadas a respaldar las actividades del Grupo. La transacción no tendrá ningún efecto inmediato en los clientes actuales o el negocio de Salzburg München Bank.

«La adquisición de Salzburg München Bank nos proporciona una buena plataforma para lanzar nuestro proyecto de entidad bancaria», declaró Harald Wilhelm, director financiero de Airbus Group. «Durante los próximos años, todo el Grupo podrá beneficiarse de una mayor flexibilidad financiera».

La adquisición está supeditada a la obtención de las autorizaciones pertinentes, en concreto la aprobación según el reglamento de control accionarial del regulador alemán (BaFin) así como de las autoridades alemanas de defensa de la competencia (BKartA).

Airbus Group tiene intención de concluir la operación lo antes posible en 2014, una vez haya recibido todas las aprobaciones reglamentarias necesarias.

Comparte esta noticia