EAS Barcelona

Alestis Aerospace supera el concurso de acreedores

Devolverá a los acreedores 284 millones de euros en siete años

Foto: Alestis
Foto: Alestis

El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Sevilla ha aprobado la propuesta de Convenio de Acreedores presentada por Alestis Aerospace, por lo que con fecha de 7 de febrero de 2014 la compañía deja de estar bajo administración concursal. Alestis es proveedor de primer nivel (TIER1) de aeroestructuras, líder en ingeniería y tecnologías de fabricación de materiales compuestos.

Según el auto dictado por el magistrado titular del Juzgado, este fallo aprobatorio está basado en el voto positivo de cerca del 90% de los acreedores que obtuvo el Convenio presentado por Alestis en la Junta de Acreedores celebrada el pasado 19 de diciembre y en el hecho de que ningún acreedor haya presentado oposición una vez transcurridos los plazos legales.

Por tanto, conforme a lo dispuesto en el artículo 133 de la Ley Concursal, el Convenio «adquiere plena eficacia desde la fecha de su aprobación –viernes 7 de febrero–, cesando los efectos de la declaración del Concurso y cesando los administradores». Así, este auto era la última condición que había que superar para que Alestis entre en una etapa de funcionamiento normalizado a través de sus órganos de gobierno, incluyendo al consejo de administración, comité de dirección y representación social sin intervención de elementos externos.

Conviene recordar que el Convenio aprobado compromete a la empresa a devolver a los acreedores toda la deuda contraída, que asciende a 284 millones de euros durante los próximos siete años.

Foto: Alestis
Foto: Alestis

Alestis está obligada a conseguir un free cash flow de 105 millones de euros a través de lograr un superávit en sus operaciones ordinarias. Una cantidad que estaría destinada íntegramente a cumplir con el pago de la deuda al final de dicho periodo. Y posteriormente, mantener a la Compañía en resultados positivos para satisfacer el resto de la deuda, según los calendarios de amortización pactados con nuestros distintos acreedores.

La única forma de revertir la situación tras varios años de resultados económicos negativos y lograr ese free cash flow de 105 millones de euros durante los próximos siete años es pasa por lograr una mayor rentabilidad a la vez que se reducen los costes

Comparte esta noticia