EAS Barcelona

Inaugurado el nuevo hangar de Iberia en el aeropuerto de Barcelona

El hangar de Mantenimiento de Iberia en Barcelona, inaugurado esta mañana, generará hasta 200 puestos de trabajo directos, la mayoría de los cuales especializados y de alta cualificación, cuando funcione a pleno rendimiento. En la actualidad, según informa Iberia, los 60 empleados ya seleccionados y con los que empezará a funcionar el hangar, están en proceso de formación interna.

 

 

De esas 60 personas, el 50% son de nueva contratación; y el resto, corresponden a promociones internas de personal destinado en Barcelona o a traslados de otros centros. En el medio plazo, la gran mayoría de los empleados serán de nueva contratación.

Además, Iberia desplazará a Barcelona unos 20 profesionales de mantenimiento de la compañía con el objetivo de reforzar el despegue del hangar durante los tres primeros meses de trabajo, periodo suficiente para que los nuevos empleados terminen de adquirir la formación adecuada y puedan desarrollar las tareas de reparación y mantenimiento de aeronaves que se lleven a cabo en dicho hangar.

 

Revisiones a dos aviones a la vez

A partir del mes de noviembre y durante los primeros meses de su puesta en marcha, el hangar realizará revisiones a dos cadenas, es decir, a dos aviones de forma simultánea y permanente. A medida que el hangar adquiera rodaje y sus empleados experiencia, la infraestructura pasará a trabajar a tres cadenas, es decir, a tres aviones simultáneamente.

Será significativo, además del impacto económico y social de la nueva construcción, el impacto que el hangar tendrá en una incipiente industria aeronáutica catalana.

 

Iberia es hoy la compañía líder en España, en las rutas entre España y Europa y también en el mercado Europa-América Latina. Junto con su franquicia Iberia Regional/Air Nostrum ofrece más de 1.000 vuelos diarios a un centenar de destinos. Iberia es miembro de oneworld, alianza que ofrece 9.000 vuelos diarios a 800 destinos de 150 países. Más información sobre el Grupo Iberia en http://grupo.iberia.com.

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) es una entidad pública orientada estratégicamente a la promoción económica e industrial de Barcelona. Gestiona el polígono industrial de la Zona Franca e impulsa una gran variedad de proyectos de regeneración urbana. Además de respaldar iniciativas para la industria y la innovación tecnológica, el CZFB también ha impulsado el sector logístico creando, junto con Abertis, el Parc Logístic de la Zona Franca. También promueve certámenes como el Saló Internacional de la Logística de Barcelona y el Internacional Air Meeting de Sabadell.http://elconsorci.net.

 

Edición y foto: José Fernández – Vídeo: Ajuntamiento de Barcelona

Comparte esta noticia