EAS Barcelona

Eurocopter entrega un EC155 multimisión a la policía de Dalian, en China

EC155 B1 de la municipalidad de Dalian
EC155 B1 de la municipalidad de Dalian

Eurocopter ha entregado esta semana a la municipalidad de Dalian (China) un segundo ejemplar del EC155  B1, para misiones que van desde la vigilancia , salvamento y lucha antiterrorista, a la lucha contra incendios, el transporte aéreo de tropas y el transporte de personal.

Este nuevo EC155 B1 está completamente equipado para sus funciones polivalentes -lleva un FLIR electro – óptico (con visión por infrarrojos ) de la cámara, foco de luz para búsqueda, altavoces, rappel elevador por cable. También está preparado para acoplarle un depósito de agua para lucha contra incendios .

La policía de Dalian y Eurocopter han colaborado durante dos años a fin de diseñar conjuntamente los dispositiovs del aparato. Mientras que un primer EC155 B1 vuela en Dalian, el segundo aparato se utilizará en Francia para la formación de pilotos de Dalian.

El EC155 es un helicóptero de peso mediano de 5 toneladas de la familia Dauphin de Eurocopter . Está alimentado por dos motores Turbomeca Arriel de 935 caballos de potencia. Tiene capacidad para 13 pasajeros y dos pilotos , el EC155 puede transportar hasta 2 toneladas en la configuración de carga.

Ya vuelan 25 EC155 en China

La cabina de cristal moderna incorpora aviónica digital y un piloto automático de cuatro ejes, lo que reduce considerablemente la carga de trabajo de los pilotos permitiendo a la tripulación concentrarse en los aspectos más exigentes de cada misión. Por otra parte, aporta un bajo nivelvde vibración.

El EC155, que es helicóptero de referencia para las misiones de servicio público de todo el mundo, está ganando terreno en China, gracias a sus estándares de seguridad, flexibilidad y versatilidad de la cabina. Otros operadores del EC155 en China son las policías de Shanghai y Hong Kong , junto con los operadores privados. en total,en la actualidad vuelan en el país asiático 25 EC155.

Dos EC225 para Waypoint Leasing

EC225 de Waypoint Leasing
EC225 de Waypoint Leasing

Por otra parte, Eurocopter también es noticia esta semana ya que ha entregado en sus instalaciones de Marignane (Francia) a la compañía irlandesa líder en alquiler de helicópteros Waypoint Leasing dos EC225. Los aparatos los utilizará la empresa Bond Helicopters Australia para operarlos en misiones de relevo de personal en pozos de petróleo y gas ubicados en alta mar.

En la actualidad, más de 80 EC225 operan en el sector de petróleo y gas en aproximadamente 12 países. Con más de 300.000 horas de vuelo registrados por la flota mundial, el EC225 realiza misiones en todas las latitudes en una amplia gama de condiciones.

Comparte esta noticia