EAS Barcelona

La colombiana Aero República se fusiona con la pañamena Copa Airlines

Copa Airlines anunció ayer que la aerolínea colombiana Aero República operará bajo la marca Copa Airlines Colombia. «Copa Airlines Colombia es el resultado de la evolución positiva de Aero República, que ha alcanzado los más altos estándares internacionales y representa un logro que beneficia tanto al viajero colombiano, como al latinoamericano en general», dijo Pedro Heilbron, CEO Copa Holdings. «Desde el inicio de la alianza Copa Airlines-Aero República en el 2005, hemos venido trabajando en este proyecto que no solamente fortalece nuestra presencia en Colombia, sino que nos hace parte integral del proceso de crecimiento turístico y económico del país».

La nueva marca integrará la red de destinos, rutas y de servicios que hoy ofrecen Aero República y Copa Airlines. Entre ellos se destaca el acceso al Hub de las Américas en Panamá, que conecta más de 45 destinos en el mundo a través de más de 160 vuelos diarios en Norte, Centro y Suramérica y el Caribe.

 

Copa Airlines Colombia cubrirá los mismos destinos nacionales e internacionales que opera Aero República. Además, los viajeros mantienen el acceso al programa de viajero frecuente OnePass, que la aerolínea comparte con Copa Airlines y Continental Airlines.  OnePass permite acumular millas que nunca vencen y redimirlas para visitar más de 900 destinos en el mundo.

 

«Estamos orgullosos de anunciar el nacimiento de Copa Airlines Colombia», afirmó Roberto Junguito Pombo, nuevo presidente de Copa Airlines Colombia.  «El nuevo nombre permitirá a esta aerolínea colombiana impulsar aún más su crecimiento rentable, potenciar su imagen fortalecida internacionalmente y consolidar su vínculo con Copa Airlines».

 

Crecimiento constante

El cambio de marca se da en un momento en que Aero República presenta un desempeño muy favorable. En los últimos años ha tenido un crecimiento constante caracterizado por el continuo aumento de pasajeros y porcentajes de ocupación, así como por la apertura de siete destinos internacionales. De igual manera, se ha consolidado como la aerolínea más puntual de Colombia y la número uno en servicio al cliente.

 

Su operación se caracteriza por el uso de tecnología de última generación y por contar con la única flota 100% renovada. Aero República cuenta con el IOSA, certificación internacional que entrega la IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo por sus siglas en inglés) en reconocimiento a los altos niveles de seguridad de su operación.

Comparte esta noticia