EAS Barcelona

Tibet Airlines comenzará a operar con el Airbus A319

Tibet Airlines, la compañía basada en Lhasa, será el nuevo cliente de Airbus en China eligiendo el Airbus A319 para la creación de su flota. La compañía, que obtuvo su certificación por la Administración de Aviación Civil china en marzo de 2010, acaba de firmar un cuerdo para la adquisición de 3 Airbus A319. El avión irá configurado en dos clases y tendrá capacidad para 128 pasajeros, con ocho asientos en primera clase. La compañía operará el A319 para cubrir los principales destinos dentro de la región. Los fundadores de la aerolínea prevén que empiece a operar a mediados de 2011 y que en cinco años tenga una flota de unos 20 aviones.

La elevada zona montañosa dificulta el desarrollo del tráfico por carretera en el Tíbet, cuya altitud media es de unos 4.000 metros, siendo el transporte aéreo el medio más eficiente en esta área. Gracias a su Required Navigation Performance – RNP (Prestaciones de Navegación Requeridas), Airbus se enorgullece de que más del 80% de los vuelos comerciales hacia y desde el Tíbet se realicen con sus aviones, la mayoría A319 y el resto A330.

Este acuerdo para la adquisición de aviones Airbus realizado por la nueva compañía se ha señalado con una ceremonia en Lhasa, a la que asistieron las autoridades locales, representantes de la CAAC y ejecutivos de Tibet Airlines y de Airbus.

Liu Yanping, Director General de Tibet Airlines señaló que «el tráfico aéreo juega un papel fundamental en el desarrollo social y económico de la Región Autónoma del Tíbet». Y añadió que «el rendimiento demostrado del A319 en vuelos de gran altitud ha sido clave para llevar a cabo nuestro propósito de comenzar a operar con este avión. Anticipándonos a la tendencia creciente del transporte aéreo en la región, tenemos la intención de aumentar nuestra flota en unos 20 aviones durante los próximos cinco años».

«El rendimiento del A319 a gran altitud demostrado durante más de seis años de operaciones comerciales dentro y fuera de Lhasa, y la certificación RNP en el año 2007, convierte a este avión en la mejor elección para Tibet Airlines. Deseamos un próspero futuro a la compañía con nuestros aviones líderes en el mundo», manifestó John Leahy, Director del Área de Clientes de Airbus.

Comparte esta noticia