EAS Barcelona

Mueren en Nepal los 14 ocupantes de un avión

Un pequeño avión de pasajeros que viajaba a la región del Monte Everest se estrelló el martes en medio de una intensa lluvia en las afueras de la capital nepalesa y murieron sus 14 ocupantes, dijeron las autoridades. Entre la gente a bordo había cuatro estadounidenses, un británico y un japonés. El avión, de la compañía Agni Air, se precipitó en el pueblo de Shijarpur, a 80 kilómetros (50 millas) al sur de Katmandú, dijo el jefe de policía del área Ram Bahadur Shrestha.

El avión alemán a turbina Dornier llevaba once pasajeros y tres tripulantes. Se dirigía a Lukla, un sitio popular para montañistas pues es la zona de entrada al Everest, cuando una espesa capa de nubes allí lo obligó a regresar hacia la capital. Ram Bahadur Gole, un poblador que presenció el accidente, dijo que el impacto destruyó el avión en varios trozos que quedaron esparcidos en una colina. La Autoridad de Aviación Civil de Nepal, confirmó que no hubo sobrevivientes. Aparte de los seis extranjeros, los demás pasajeros y tripulantes eran nepaleses. Agni Air dijo que los extranjeros eran turistas.

 

Después de una demora inicial hasta llegar al lugar del accidente debido a la inclemencia del tiempo, un helicóptero de rescate transportó algunos de los cadáveres a Katmandú el martes por la noche. El primer ministro Madhav Kumar Nepal y diplomáticos estadounidenses y japoneses estaban en el aeropuerto.

 

Comparte esta noticia