EAS Barcelona

Diamond Aircraft y UWCA se unen para desarrollar y producir un avión de 19 pasajeros

Sentado, a la izquierda,  Christian Dries, CEO de Diamond Aircraft). A la derecha Vadim Badekha (UWCA)
Sentado, a la izquierda, Christian Dries, CEO de Diamond Aircraft. A la derecha Vadim Badekha (UWCA)

La pasada semana, durante la celebración del Salón Internacional de París, Diamond Aircraft y Ural Works of Civil Aviation (UWCA), filial del conglomerado industrial Rostec, firmaron un acuerdo para desarrollar y producir un avión utilitario de hélice de 19 pasajeros, que debería tener un bajo coste de produccción. Se fabricaría con materiales compuestos y los motores serán de diesel.

El objetivo es atender el mercado doméstico de Rusia, donde existe una importante escasez de aviones ligeros de pequeño tamaño que conecten poblaciones que carecen de buenas carreteras y líneas de ferrocarril. Los impulsores del proyecto consideran que en Rusia hay mercado para 200 aviones de este tipo. La pretensión es que sus costes sean inferiores a los del Let L-410 Turbolet y que sirva para realizar trayectos de entre 400 y 1.000 kilómetros.

Según el comunicado que figura en la web de Diamond, en principio el avión se fabricaría en Austria, para ir progresivamente produciendo partes del avión en Rusia, donde se llegaría a ensamblar la célula y los motores, en la sede de UWCA.

El conglomerado estatal ruso Rostekhnologii State Corporation (Rostec) se creó en 2007 y tiene por objetivo facilitar el desarrollo, la produccióin y la exportación de productos industriales de alta tecnología. Cuenta con 633 empresas que forman ocho grupos industriales militares y cinco grupos civiles. Rostec está implantado en 60 regiones de Rusia.

Comparte esta noticia