EAS Barcelona

Cessna reduce la producción de sus jets ligeros al descender las ventas

El pasdo verano Cessna fabricó la unidad 400 del Mustang
Cadena de ensamblaje del Mustang, en Independence (Kansas; EEUU)

Cessna reducirá la producción de sus jets ligeros entorno a un 30% al constatar que las ventas caen en picado, según informan Flyingmag.com y el dario de Kansas The Wichita Eagle. El jet Mustang, el CJ2, CJ3 y CJ4 apenas se venden.

Varios factores se barajan como los causantes del estacamiento de las ventas: la posible creción de una tasa por la administración que lidera Obama a las vuelos de la aviación general; las icertidumbres sobre el futuro de la economía de EEUU y la depreciación en el mercado de segunda mano de los jets fabricados por Beechcraft Hawker.

Durante el primer trimestre del año, Cessna entregó 32 jets, cuando en el mismo periodo de 2012 fueron 38. El fabricante ha tenido 8 millones depérdidas el primer trimestre, aunque facturó 39 millones de ingresos, en buena parte gracias a las ventas de jets de segunda mano.

Este segmento está experimentando la bajada de los precios de los jets fabricados por Beechcraft Hawker. La compañía estuvo hasta fechas recientes en suspensión de pagos y para salir de los números rojos ha decidido cancelar la producción de jets para centrarse en los bimotores turbohélice King Air y los aviones de pistón.

En consecuencia los precios de los jets del fabricante han bajado y son atractivos para los potenciales compradores, pues por un precio similar o algo superior a un Mustang se puede adquirir un birreactor de segunda mano de mayores prestaciones con muchas miles de horas de vuelo por delante.

Comparte esta noticia