EAS Barcelona

Tibet Airlines recibe su segundo Airbus A319

Tiber Airlines A319
El segundo Airbus A319 de Tibet Airlines

Tíbet Airlines ha recibido su primera A319 ensamblado en la fábrica de Airbus en Tianjin. Se trata del segundo avión de un pedido de cinco A319 que encargó la aerolínea que tiene su base en Lhasa, la capital del Tibet. Tibet Airlines recibió su primer Airbus A319 en julio de 2011.

El A319 recién entregado tiene capacidad para 128 pasajeros en una configuración de dos clases, con ocho asientos de primera y 120 asientos de clase económica. El avión está propulsado por motores CFM56-5B.

La aeronave operará desde el aeropuerto de Lhasa Gongga, que está situado a 12.000 pies de altura y es uno de los más altos del mundo. Cubrirá la ruta entre Lhasa y Shenzhen, región fronteriza con Hong Kong, en el sur de China, con una escala en Chengdu, al suroeste de China.

La reciente introducción A319 en esta zona del mundo se ha realizado tras ser certificado para operar en aeropuertos alta altitud, pues incorpora los procedimientos RNP-AR (Required Navigation Performance – Authorisation Required) y Satcom.

Los procedimientos RNP-AR representan hoy en día la técnica de navegación más moderna, pues posibilita que la aeronave vuele con precisión a lo largo de una ruta predefinida utilizando sistemas de a bordo y la navegación basada en GPS «Global Navigation Satellite System ‘(GNSS). RNP AR es especialmente importante para las compañías aéreas y de los aeropuertos de gran altitud. Tibet Airlines ha seleccionado Quovadis, filial de Airbus, como su socio estratégico para sus operaciones RNP-AR.

Comparte esta noticia