EAS Barcelona

Saudi Arabia Airlines recibe su primer Airbus A330

Saudi Arabian Airlines, la aerolínea nacional de Arabia Saudí, es el operador más nuevo del Airbus A330, tras recibir su primer avión Airbus de larga distancia en un periodo de casi 30 años. La entrega se celebró en Toulouse (Francia). El avión está equipado con motores Rolls-Royce A330-300, y es el primero que se entrega tras haber firmado la compañía un pedido de ocho aviones en julio de 2008. Con esta entrega, el número de clientes y operadores del avión de doble pasillo más popular en todo el mundo alcanza las 140 unidades.

«El A330 es el avión ideal para responder a la creciente demanda de pasajeros con un nivel de confort y eficiencia económica incomparables. La combinación de los A330 con nuestros nuevos aviones Airbus A320 nos permite obtener la máxima eficiencia al volar dos familias de aviones que comparten controles y mantenimiento comunes», Khalid al Molhem, directivo de Saudi Arabian Airlines.

El Airbus A330 sigue siendo el medio más económico para transportar hasta 300 pasajeros en rutas de medio alcance con el confort de que ofrecen las de largo alcance. Además de la incomparable eficiencia económica y productiva, el A330 es uno de los aviones más eficientes en cuanto a consumo de combustible.

Con un verdadero fuselaje ancho que permite altos niveles de confort, el A330-300 es capaz de conjugar la configuración de la clase y los asientos para ajustarse a las necesidades del cliente. El avión tiene un alcance de 5.650 nm / 10.500 km con capacidad máxima. Altamente eficiente para las rutas de medio y largo alcance, el A330-300 ofrece la mejor relación alcance y coste. Los pedidos de este avión sobrepasan las 1.080 unidades.

 

Edición: JFG

Comparte esta noticia