EAS Barcelona

El próximo domingo se celebra Jornada de Puertas Abiertas en la base aérea de Zaragoza

Con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas, el próximo sábado 22 de mayo, a partir de la 10 horas, en la Base Aérea de Zaragoza, se celebrara una Jornada de Puertas Abiertas donde el público asistente podrá ver una exposición de material terrestre y aéreo de las Unidades que se encuentran ubicadas en la Base. Todo ello organizado por la Base Aérea de Zaragoza.

De las unidades del Ejército del Aire desplegadas en la Base Aérea intervendrán medios y personal del Ala 15 (F-18), del Ala 31 (Hércules), Ala 48, de la Escuela de Técnicas de Seguridad y Defensa (ETESDA), la Unidad Médica Aérea de Apoyo al Despliegue (UMAAD) y del Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA).

Igualmente, está prevista la participación del Regimiento de Artillería Antiaérea 72, el IV Batallón de Intervención de la Unidad Militar de Emergencias, 10ª Escuadrilla de La Armada y la Dirección General de Tráfico, que expondrán diverso material con el que están dotados para el desarrollo de su misión.

 

Desde las 11,30h y hasta la hora de cierre tendrán lugar una serie de exhibiciones dinámicas de perros adiestrados, salto paracaidistas, cetrería, C-130 ‘Hércules’, HD-21 ‘Superpuma’ y F-18.

 

El público que asista podrá conocer los materiales de los que disponen las Fuerzas Armadas para las misiones que afrontan diariamente en nuestro territorio o en las misiones en el extranjero, de las que este año se cumplen 21 años desde su inicio. Los visitantes sabrán también del cuidado y gestión que los militares hacen de los recursos que se les confían y de su grado de preparación para lograr un servicio más eficaz en beneficio de todos los españoles.

 

Edición: JFG

Comparte esta noticia