EAS Barcelona

Boeing tuvo 1.000 millones de dólares de beneficio el tercer trimestre del año

Uno de los últimos aviones entregados es este 787 de LAN Chile
Uno de los últimos aviones entregados es este 787 de LAN Chile

Boeing registró un beneficio neto de 1.000 millones de dólares en el tercer trimestre de 2012, gracias al buen comportamiento de sus negocios principales. Los ingresos se elevaron a 20.000 millones de dólares. El aumento de los beneficios en las divisiones de Aviación Comercial y Defensa, Espacio y Seguridad fue superado ampliamente por el aumento del gasto por pensiones: 194 millones de dólares.

La compañía ha aumentado su previsión de ingresos hasta 80.500 – 82.000 millones de dólares por los mayores ingresos de la división de Defensa, Espacio y Seguridad. Asimismo, ha elevado su previsión de flujo de caja operativo hasta superar los 5.500 millones de dólares.

«Los fuertes resultados de explotación condujeron a un aumento de los beneficios en nuestras dos actividades principales además de mayores ingresos a nivel global, una mejora del flujo de caja, y un buen nivel de beneficio por acción, a pesar del aumento de la partida de pensiones», dijo Jim McNerney, Presidente y Consejero Delegado de Boeing.

«La división de Defensa, Espacio y Seguridad mantiene márgenes por encima del 10% a pesar de las dificultades del entorno, y la división de Aviación Comercial sigue progresando, con entregas del 787 y nuevos pedidos del 737 MAX. Gracias a los resultados sólidos hasta la fecha y las perspectivas positivas, hemos aumentado nuestra previsión para el ejercicio completo en las partidas de ingresos, beneficios y flujo de caja operativo. Estamos bien posicionados para crecer a largo plazo» añadió McNerney.

Aviación Comercial

La división Boeing Commercial Airplanes registró un aumento de los ingresos del 28% en el tercer trimestre hasta los 12.200 millones de dólares debido al mayor volumen de entregas. El margen operativo (9,5%) refleja el efecto dilutivo de las entregas de los modelos 787 y 747-8 y el aumento de costes en el período, compensado en parte por una reducción de la inversión en I+D.

Durante el trimestre, la división de Aviación Comercial comenzó el montaje a gran escala del 787-9, y el primer 787 construido en Carolina del Sur se entregó en octubre.

La división de Aviación Comercial registró 369 pedidos netos en el trimestre. La cartera de pedidos se mantiene fuerte: unos 4.100 aviones con un valor de 307.000 millones de dólares.

Defensa, Espacio y Seguridad

La división Boeing Defense, Space & Security (BDS) registró 7.800 millones de dólares de ingresos en el tercer trimestre, con un margen operativo del 10,5%.

El negocio de aviación militar, Boeing Military Aircraft (BMA), registró una disminución de los ingresos en el tercer trimestre hasta 3.800 millones de dólares a causa de la composición de las entregas. Durante el trimestre, BMA obtuvo un contrato de la Armada estadounidense para comenzar la producción del avión P-8A, y el primer avión P-8I de la Armada de la India comenzó su programa oficial de vuelos de prueba.

Network & Space Systems (N&SS) experimentó una disminución de los ingresos hasta los 2.000 millones de dólares por el menor volumen del programa Brigade Combat Team Modernization. Durante el trimestre, esta unidad obtuvo un contrato para construir y lanzar la décima satélite Wideband Global; asimismo, se lanzó la segunda satélite Intelsat 702 de potencia media, que ya está en órbita.

 

La unidad de servicios y soporte globales (Global Services & Support-GS&S) aumentó sus ingresos hasta 2.100 millones de dólares en el tercer trimestre, principalmente por el mayor volumen de sistemas de entrenamiento. En el transcurso del trimestre, GS&S obtuvo un contrato adicional de las Fuerzas Aéreas estadounidenses para actualizar el bombardero B-1.

La unidad BDS tiene una cartera de pedidos por valor de 71.000 millones de dólares, equivalente a más de dos veces los ingresos previstos para 2012.

Comparte esta noticia