EAS Barcelona

Binter Canarias volará a Banjul, su octavo destino internacional

Presentación de la nueva internacional de Binter Canarias
Presentación de la nueva internacional de Binter Canarias

Binter Canarias volará a partir de finales del mes de noviembre a un nuevo destino internacional, Banjul (Gambia; África Occidental), en una importante apuesta por la internacionalización y la apertura de los canarios a nuevos mercados. La nueva ruta fue presentada en una jornada informativa celebrada en la Cámara de Comercio de Gran Canaria.

Sirvió para anunciar a empresarios y agencias de viajes las distintas conexiones internacionales que ofrece la aerolínea. La jornada contó con la presencia de director general de Relaciones con África del Gobierno de Canarias, Pablo Martín Carbajal, el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Melchor Camón, el director general de Casa África, Santiago Martínez – Caro, y el presidente de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, José Sánchez Tinoco. Por parte de Binter asistieron su coordinador general, Juan Ramsden, el director de Relaciones Institucionales y Comunicación, José Luis Reina, y el director Comercial, Juan José Gavilán.

Uno de los ATR de Binter Canarias
Uno de los ATR de Binter Canarias / Foto: José Ramón Pérez Ebrí

Las conexiones con Banjul se realizarán dos veces a la semana, los lunes y viernes. Los vuelos que conectarán el Archipiélago Canario con la capital de Gambia tendrán una duración de dos horas y 45 minutos aproximadamente. El trayecto se realizará a bordo de un Bombardier CRJ – 200, con capacidad para 50 personas.

Gambia es un país africano, situado en la llamada «costa sonriente” al oeste del continente y rodeado casi en la totalidad de su superficie por Senegal. Su capital, Banjul, se encuentra en la desembocadura al océano Atlántico del río Gambia.

La economía de Gambia es una de las que mejor evolución ha registrado en África occidental en los últimos años. El turismo es un sector en crecimiento, el clima tropical y la riqueza natural y cultural del país hacen de él uno de los destinos más atractivos y cada vez más demandados de África. Gambia es exportadora de cacahuetes, pescado y algodón e importadora de alimentos, productos industriales, combustibles, maquinaria y bienes de capital.

Uniendo Canarias con Cabo Verde y Lisboa desde septiembre

Esta nueva ruta con África se pone en marcha dos meses después del lanzamiento de dos destinos internacionales: Cabo Verde y Lisboa. La ruta con el archipiélago de Cabo Verde ha despertado gran interés desde su puesta en marcha, ya que se trata de un país que presenta grandes oportunidades de negocio en actividades relacionadas con el turismo, la industria ligera, la agricultura, la pesca, los transportes o las telecomunicaciones.

Cabo Verde es otro de los países de África occidental con grandes perspectivas de crecimiento en los próximos años. España es uno de los países proveedores de Cabo Verde y Canarias la comunidad autónoma española que lidera en exportaciones a este archipiélago. Los principales productos exportados son maquinaria, aparatos mecánicos, vehículos, productos lácteos y bebidas.

Lisboa es uno de los dos destinos internacionales en Europa, junto a Madeira, a los que Binter Canarias ofrece vuelos directos desde el Archipiélago Canario. Los vuelos con la capital portuguesa ofrecen magníficas oportunidades de conexión con el resto del país. Además, la histórica relación de Lisboa con Cabo Verde, antigua colonia portuguesa, con una importante demanda de traslados entre los dos puntos, puede ser una interesante oportunidad para favorecer la escala en Canarias.

Ocho destinos internacionales

BinterCanarias avanza con paso firme en su expansión internacional, abriendo oportunidades en otros territorios, más allá de las fronteras canarias. En el año 2012 se han presentado en total cinco nuevos destinos –Casablanca, Agadir, Cabo Verde, Lisboa y ahora Banjul– que se suman a los tres ya existentes –Madeira, Marrakech y El Aaiún– conformando una oferta total de ocho rutas internacionales.

El inicio de la incursión internacional de BinterCanarias se produjo en 2005, año en el que la aerolínea canaria voló por primera vez a El Aaiún, Marrakech y Madeira. El traslado de pasajeros a estos destinos ha experimentado desde entonces un crecimiento continuado.

En total son más de 30 los vuelos internacionales que Binter Canarias realizará a la semana durante el invierno.

Comparte esta noticia