EAS Barcelona

Ceremonia de entrada en fábrica del primer SSJ100 que será completado en Italia

Imagen del acto

Ayer se celebró en el hangar de SuperJet Internacional (SJI) en Tessera (Venecia; Italia) la ceremonia de entrada en fábrica del primer avión Sukhoi Superjet 100 (SSJ100), que llegó a Venecia para su acabado. El SSJ100, desarrollado y construido por Sukhoi Civil Aircraft Company (SCAC), una empresa de Sukhoi y Alenia Aermacchi, aterrizó en el aeropuerto de Venecia Marco Polo el pasado 6 de octubre de 2012 para su acabado, adaptación y entrega al primer cliente occidental, la aerolínea mexicana Interjet, en la instalación de SuperJet International.

El SSJ100 es un moderno reactor regional de 100 plazas. Ayer fue presentado a las autoridades locales y nacionales en su configuración verde (sin pintura ni dotación interior). En los próximos meses SuperJet International será responsable de la instalación y puesta a punto del equipamiento interiores. También, se responsabilizará de la adaptación al usuario y pintura del avión de Interjet, realizado en el centro de acabado de SJI de Tessera, en Venecia.

Imagen de la llegada del avión a Venecia, el pasado 5 de octubre
Imagen de la llegada del avión a Venecia, el pasado 6 de octubre

«Esta ceremonia de entrada en fábrica representa el inicio de una nueva actividad industrial en Venecia, que confirma el papel y el valor estratégico de las premisas aeronáuticas de Tessera para todo el sector aeronáutico italiano», constató Carmelo Cosentino, presidente de SJI.

“Tras un largo periodo de preparación, estamos orgullosos de dar la bienvenida al primer SSJ100 de Interjet en Venecia. Este importante hito prueba el excelente nivel de trabajo en equipo de los socios italiano y ruso, con la fusión de sus conocimientos y experiencias», afirmó Nazario Cauceglia, máximo responsable ejecutivo de SJI.

Interjet firmó un contrato para la compra de 20 aviones SSJ100 con una configuración de 93 plazas. El pedido total es de 700 millones de dólares, incluyendo las 5 opciones convertidas en pedidos en firme durante el reciente salón aeroespacial de Farnborough, en Londres.

SuperJet International entregará el primer SSJ100 de Interjet en marzo de 2013. En noviembre de 2012 el primer simulador FFS llegará a Venecia y se instalará en el Centro de Entrenamiento de SJI, para permitir a los pilotos del transportista mexicano comenzar su adiestramiento en enero de 2013.

 

Comparte esta noticia