EAS Barcelona

Ryanair inicia el 25 de mayo la ruta entre el aeropuerto de Ciudad Real y Londres – Stansted

El Aeropuerto Central Ciudad Real ofrecerá a partir del 25 de mayo de este año tres vuelos semanales a la capital del Reino Unido, Londres (Stansted), gracias a la llegada de la compañía irlandesa Ryanair. De este modo, el Aeropuerto Central Ciudad Real abre su primera ruta internacional directa a un país no Schengen y conecta así la capital manchega directamente con una de las ciudades más importantes del mundo los martes, lunes y domingos a partir del 25 de mayo.

La compañía considera estratégica la presencia de Ryanair para incrementar nuevos destinos y generar un tráfico lo suficientemente importante para llegar «a un número importante de pasajeros, con la apertura de nuevas rutas y la llegada de nuevas aerolíneas».

Para el director general de CR Aeropuertos, Escolástico González, la apertura de este nuevo destino supone la «mejor forma de promocionar Castilla-La Mancha y Ciudad Real en el extranjero, objetivo principal del incipiente Consorcio, donde están participando todas las instituciones y agentes económicos de la provincia». Agradeció a cada una de las instituciones su apoyo decidido a la promoción de Ciudad Real. González se mostró convencido que el consenso alcanzado y «el esfuerzo común darán sus frutos y permitirá la apertura de nuevas rutas a nuevos destinos de Europa».

 

Con la llegada de un número importante de pasajeros con esta aerolínea referente en Europa, Ciudad Real, situada a 55 minutos de Madrid en AVE, se convierte en un «importante atractivo en el centro penínsular para el mercado londinense y a la vez para el turista que quiera conocer joyas patrimoniales como Toledo, Almagro, los parques arqueológicos; o los parques nacionales de Las Tablas de Daimiel, Cabañeros, así como todo el turismo enológico que ha coordinado el Gobierno regional».

 

El director general comparó este nuevo destino y la actividad del Aeropuerto Central Ciudad Real con la llegada del AVE a Ciudad Real hace 18 años: “También fue puesto en duda en sus días por los más críticos y hoy no hay ciudad que anhele contar con la alta velocidad”.

 

Por su parte, Luis Fernández-Mellado, responsable de marketing y ventas de Ryanair, dijo que «Ryanair y el Aeropuerto de Ciudad Real celebran hoy el anuncio de la primera ruta de bajo coste a Londres desde el Aeropuerto de Ciudad Real. Con esta nueva ruta tenemos previsto transportar 40.000 pasajeros anuales y favorecer el mantenimiento de 40 puestos de trabajo en la región. Los billetes para esta nueva ruta estarán a la venta a partir de mañana jueves para volar a partir del martes 25 de mayo, fecha en la que está previsto que despegue el primer vuelo de Ryanair hacia Londres desde el aeropuerto manchego».

 

Con esta nueva ruta Ryanair tiene la previsión de transportar 40.000 pasajeros anuales y mantener 40 puestos de trabajo en Ciudad Real y provincia. Ryanair celebra el anuncio de esta nueva ruta con una oferta de billetes desde 19,99 euros.

Comparte esta noticia