EAS Barcelona

Cerrados al tráfico ocho aeropuertos de Canarias y sur de España por la nube de ceniza volcánica

El aeropuerto de Lanzarote se ha cerrado al tráfico a partir de las 10:00 (hora insular), como consecuencia de la nube de ceniza volcánica. Se mantienen los cierres de Tenerife Norte, Tenerife Sur, La Palma, La Gomera, Sevilla, Jerez y Badajoz.

Según una nota de prensa de AENA, los aeropuertos canarios se están coordinando con los responsables de Turismo y los turoperadores locales una serie de medidas para que los turistas que se encuentran en las islas sean atendidos en sus hoteles y permanezcan en ellos hasta que los aeropuertos estén abiertos al tráfico.

 

Por otra parte, se mantienen las restricciones al tránsito aéreo impuestas entre los 20.000 y los 35.000 pies de altura, que suponen una reducción del 25% en la capacidad de determinados sectores de los centros de control de Sevilla, Madrid y Barcelona. Aena recomienda a los pasajeros que se informen del estado de sus vuelos antes de acudir al aeropuerto, llamando a sus compañías aéreas o al teléfono de información de Aena 902 404 704 o (+34)91 321 10 00.

 

Edición: José Fernández

Comparte esta noticia