dreamair

Hezbolá envió a Israel un avión no tripulado iraní que fue derribado

El líder del partido-milicia libanés Hezbolá, Sayyed Hassan Nasralá, ha admitido hoy que su grupo está detrás del avión no tripulado que la semana pasada entró en el espacio aéreo de Israel, horas después de que así lo denunciase el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. Nasralá ha explicado en un discurso televisado que se trataba de un ‘drone’ de fabricación iraní.

Netanyahu ha visitado la zona de la frontera sur del país que comparte con Egipto, tras lo que ha indicado en un comunicado que Israel «actuará con determinación a la hora de defender sus fronteras», poniendo de ejemplo «el intento de Hezbolá del fin de semana» de penetrar en el espacio aéreo israelí.

Aviones de combate israelíes derribaron el sábado 6 de octubre la aeronave, que llegó a entrar 55 kilómetros en el espacio aéreo israelí antes de precipitarse en Cisjordania. Fuentes militares no acusaron en un primer momento al partido-milicia chií como responsable.

Israel ha reconocido en otras ocasiones que Hezbolá ha enviado a la zona norte aviones no tripulados. En 2010, un avión de combate derribó un globo aeroestático que se encontraba cerca del reactor nuclear de Dimona, en el sur de Israel.