EAS Barcelona

Iberia.com obtiene más de 587 millones de euros por la venta de billetes

iberia.com ha elevado en 2009 sus ventas de billetes aéreos hasta superar los 587 millones de euros, un 10,04 por ciento más que en 2008. El mayor crecimiento se ha dado en las webs internacionales de Iberia, con un incremento en las ventas del 20 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. Las versiones que más han crecido han sido las de Italia, Francia, Alemania, Suiza, Portugal y también la mayoría de los mercados de América del Sur.

Además de billetes de avión, iberia.com ofrece otros servicios, como la reserva de estancias en hoteles, alquiler de coches, contratación de seguros, venta de entradas, excursiones y traslados en destino, entre otros. De esta forma, el cliente puede planificar su viaje y reservar todos los servicios antes de salir hacia su destino, todo desde la misma página, y con ofertas exclusivas.

En 2009 se contrataron 63.000 pernoctaciones en hoteles, 16.000 alquileres de coches y 400.000 seguros de asistencia de viaje.

 

Más de 16.000 tarjetas de embarque online diarias

Uno de los servicios estrella de iberia.com es la emisión de la tarjeta de embarque desde cualquier ordenador, móvil o PDA. Así, el cliente puede dirigirse directamente a la puerta de embarque, sin necesidad de pasar previamente por el mostrador de facturación.

Cada día se emiten más de 16.000 tarjetas de embarque a través de la aplicación «auto check-in online» de iberia.com, unas 15.500 desde PC y unas 600 diarias desde dispositivos móviles.

 

Además, la web se ha convertido en el canal de comunicación preferente para los clientes del programa de fidelización Iberia Plus, donde tienen la posibilidad de darse de alta, gestionar todo lo relativo a la obtención y utilización de puntos, emisión de billetes y conocer las últimas ofertas. Hoy, 2,5 millones de clientes gestionan su cuenta en la versión Iberia Plus online.

Edición: JFG

Comparte esta noticia