dreamair

Niki y Air Berlin refuerzan en Italia su presencia

Air Berlin y Niki refuerzan su presencia en el mercado italiano y en la programación de vuelos del verano 2010 ofrecen a sus pasajeros hasta 29 conexiones semanales directas desde Austria a la península apenina. Los aviones despegan desde Viena hacia el sur a Bari, Cagliari, Lamezia Terme y Olbia. Además, los pasajeros podrán volar aún más a menudo directo desde Viena a Milán (once veces por semana) y a Roma (13 veces por semana).

La ampliación de la red de trayectos de Air Berlin y su socia NIKI en Italia es impulsada por las nuevas conexiones a Cerdeña desde Viena a Olbia (dos veces por semana) y a Cagliari (una vez por semana).  Niki Lauda: «Con la ampliación de nuestra oferta a Italia ofrecemos a nuestros pasajeros aún más dónde elegir y con nuestro nuevo modelo comercial podemos abarcar a aún más pasajeros. Además, es un paso lógico para el desarrollo de nuestras redes de trayectos».

 

«Italia es un mercado de gran importancia para Air Berlin», confirmó Joachim Hunold, CEO de Air Berlin, en la conferencia de prensa de hoy en Viena. «Vemos un gran potencial de desarrollo en Italia y lo aprovechamos Con la ampliación de nuestra red de trayectos europea y alemana incluimos atractivos potenciales de crecimiento adicionales», siguió explicando Hunold.

 

La ampliación de la red de trayectos a partir de la programación de vuelos de verano 2010 no solamente prevé más vuelos directos y más frecuencias a Italia, sino también mejores conexiones a y desde España e Israel. El modelo comercial híbrido con el cual es posible llegar a las capitales europeas de forma óptima, no solamente apunta a los particulares, sino también a los pasajeros que viajan por negocios y a los touroperadores. En verano de 2010, Air Berlin ofrecerá junto a su socio NIKI, un total de 154 destinos en todo el mundo (verano 2009: 127). Gracias a la optimización de la estructura del hub, la aerolínea crece sobre todo en Berlín y ofrece desde este hub numerosas y cómodas conexiones, a Escandinavia y Europa del este entre otros destinos. Vía Düsseldorf los pasajeros tendrán a su disposición una interesante oferta de trayectos de larga distancia por ejemplo a Norteamérica o en el Caribe.

 

Embajadores musicales «Appassionante»

Durante los próximos años, la publicidad italiana del grupo Air Berlin estará acompañada por el trío de sopranos «Appassionante», que dio el pistoletazo de salida a la campaña de comunicación para Italia con una canción compuesta especialmente para Air Berlin. Las tres cantantes con una formación de canto clásico se formaron en el 2002 para el proyecto cross-over «Appassionante» y desde entonces viven la música clásica y pop en una combinación única y potente.

 

Stefania Francabandiera es de la ciudad portuaria Barletta en la región de Apulia en el sur de Italia y estudió canto clásico en Bari. Antes de que Stefania iniciara Appassionante, trabajó con grandes de la música pop como Zucchero y Eros Ramazzotti.

 

Mara Tanchis nació en Cerdeña. Cursó sus estudios musicales en el Conservatorio de Bolonia de forma tan excelente que consiguió llegar hasta el Vaticano y pudo cantar para el Papa.

 

Giorgia Villa es natural de Roma y creció en el sur de la ciudad. Estudió música clásica y moderna en Londres. Allí trabajó a un alto nivel y cantó con estrellas como Gary Barlow o Robbie Williams.

 

Edición: JFG / Foto: José Ramón Pérez Ebrí