EAS Barcelona

La Marina de Francia recibe su primer helicóptero NH90

La Dirección General de Armamento (DGA) de Francia recibió el pasado 23 de abril 2010 el primer helicóptero NH90 versión HNF para la Marina. Pronto será entregado a la Aeronáutica Naval a fin de iniciar una campaña de pruebas operativas que desembocarán en su entrada en servicio a finales de 2011. La DGA ha encargado 27 HNF  de los que 13 son de la versión de apoyo y 14 en versión de combate, que se entregarán hasta 2021.

El contratista principal industrial es el consorcio NH Industries (Eurocopter – 62,5%, AgustaWestland – 32% y Stork Fokker – 5,5%).

El NH90 es un programa de envergadura europea lanzado por Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, a los que se unió en 2001 Portugal y Bélgica en 2006. Es un verdadero éxito en los mercados de exportación y ha recibido 529 pedidos de 14 países, incluyendo 111 de la versión HNF.

El NH90 HNF es un helicóptero incluido en la categoría de 10 toneladas destinado a la lucha antisubmarina y contra navíos. El NFH NH90 también puede ser utilizado para misiones de rescate en el mar, búsqueda de pilotos ejectados y operaciones contraterroristas, lucha contra la piratería marítima, evacuación sanitaria y transporte de tropas y material.

 

La entrega de este helicóptero ha coincidido con la retirada del servicio de los últimos cuatro helicópteros Sud Aviation Super Frelon que tenía Francia operativos. La baja se produjo el pasado día 30, después de que estuviesen en servicio durante 38 años. Estos aparatos estaban en la base naval de Lanvéoc-Poulmic. La Marina de Francia llegó a tener 17 Super Frelon.

Comparte esta noticia