EAS Barcelona

Air Berlin presenta en Bilbao su nueva ruta a Dusseldorf

Air Berlin aumentará en 88.500 plazas su capacidad durante la temporada de verano en el aeropuerto de Bilbao, gracias a una segunda frecuencia a Palma de Mallorca y la prevista a Dusseldorf, con lo que espera duplicar los pasajeros.

Estos datos fueron dados a conocer en Bilbao por el subdirector de Airberlin para España y Portugal, Pablo Caspers, quien destacó la importancia del Bilbao para la compañía, donde el pasado año transportaron 120.000 pasajeros. Caspers señaló que la cifra de pasajeros del pasado año supuso un descenso del 8% respecto a 2008 y, entre sus objetivos para este año, no entra el de bajar esta cifra.

 

En concreto, apuntó que, de las 66.000 plazas ofertadas por Air Berlin el pasado verano desde el aeropuerto de Bilbao, se pasará este año a 154.000, lo que supondrá aproximadamente 88.000 más, lo que supone «más que duplicar la capacidad». En este sentido, Caspers apuntó que esperan, por tanto, poder duplicar también los pasajeros.

Ese aumento de plazas es posible gracias a la puesta en marcha de una segunda frecuencia a Palma de Mallorca y la prevista para Dusseldorf.

Air Berlin vuela desde Bilbao a 25 ciudades en seis países y, en concreto, las novedades para la temporada de verano de 2010 incluyen la conexión directa y diaria -excepto sábado- a Palma de Mallorca y Dusseldorf, y también conexiones a Berlin Schönefeld, Basilea y Graz, todos ellos vía Palma de Mallorca. También se contemplan frecuencias adicionales a Berlin Tegel, Dusseldorf, Erfurt y Hamburgo.

Caspers indicó que Bilbao es un destino «interesante» para Air Berlin, y el objetivo es seguir creciendo, por lo que a futuro no descartan que puedan aumentar las conexiones domésticas o los vuelos non stop.

 

Edición y foto: JFG

 

Comparte esta noticia