EAS Barcelona

Air Berlin sólo comprará 15 Boeing 787 y retrasa a 2015 las entregas del 737

De acuerdo con el fabricante de aviones Boeing, la segunda mayor compañía aérea de Alemania, Air Berlin, ha tenido en cuenta las condiciones de mercado modificadas y las circunstancias operativas de la línea aérea y ambos han llegado a un acuerdo relativo a la reducción del pedido de la aerolínea.

El convenio prevé la reducción de pedidos del Boeing 787 por parte de Air Berlin, de 25 pedidos fijos a 15 y el número de opciones de diez a cinco. El valor de la reducción de 10 aviones es de 1.700 millones millones de dólares.

 

El acuerdo prevé además el retraso del pedido de 9 aviones tipo Boeing 737 hasta el 2015. En principio esta entrega estaba prevista para el 2010 o el 2011. En vistas de la larga colaboración entre Air Berlin y Boeing, basada en la confianza, se decidió de común acuerdo adaptar el libro de pedidos.

 

Ulf Hüttmeyer, CFO Air Berlin, comenta el acuerdo: “A lo largo de unas negociaciones muy amistosas hemos adaptado todo el libro de órdenes a las circunstancias operativas de Air Berlin. Air Berlin sigue creyendo en el futuro de los 787 y lo demuestra mediante este acuerdo. Aguardamos positivamente la primera entrega en noviembre de 2015. Para Air Berlin este acuerdo supone un claro relajamiento de las obligaciones financieras debido a un perfil inversionista mucho menor y más equilibrado».

 

Edición y foto: JFG

Comparte esta noticia