EAS Barcelona

Embraer entrega la unidad 1.100 del avión agrícola Ipanema

Embraer entregó ayer la 1.100 aeronave agrícola Ipanema, en ceremonia realizada en la Unidad Botucatu, a 230 Km. de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. El avión, matrícula PT-UYB, fue recibido por Foliar Aviação Agrícola Ltda., empresa con sede en el Estado de Tocantins que ya opera cuatro aeronaves Ipanema. «La entrega de la aeronave número 1.100 es un gran hito para nosotros, pues demuestra la confiabilidad, solidez y tradición del Ipanema en el mercado nacional», dijo Almir Miguel Borges, Vicepresidente de Embraer.

«Son casi 40 años de producción ininterrumpida, con estudios constantes para el perfeccionamiento de la aeronave, siempre con enfoque en las necesidades de nuestros clientes y de la aviación agrícola brasileña». Para Eduardo Juliani, propietario de Foliar Aviação Agrícola, la evolución del Ipanema a lo largo de los años es un hecho fundamental para el éxito del modelo. «Hoy, el avión tiene una cabina más confortable y utiliza etanol, combustible que lo hace más económico y ecológico, con lo cual aumenta el potencial de generar ingresos».

 

El Ipanema es la primera aeronave producida en serie del mundo a salir de la fábrica certificada para volar con etanol (alcohol hidratado), el mismo combustible utilizado por buena parte de los automóviles brasileños. Es una opción para el mercado de aviación agrícola nacional, pues reduce el impacto ambiental, los costos operativos y de mantenimiento, además de mejorar el desempeño general, lo cual lo convierte en un producto aún más atractivo.

 

Líder en el mercado de aviación agrícola en Brasil, con cerca de 75% de participación, el Ipanema es utilizado principalmente en la fumigación agrícola y también puede actuar en la población de ríos y en el combate contra incendios proliferación de y larvas.

 

Edición: JFG / Foto: Embraer

Comparte esta noticia