EAS Barcelona

LAN será una de las primeras aerolíneas del mundo en recibir los nuevos Boeing 787 Dreamliner

La compañía chilena LAN Airlines ha comunicado que suscribió un acuerdo con Boeing, en virtud del cual la compañía anticipará la incorporación de 10 aeronaves Dreamliner 787-8 a su flota de largo alcance, permitiendo adelantar en tres años el programa original de recepción de estas aeronaves, desde el 2014 al 2011. De esta forma, LAN se convertirá en la primera aerolínea del hemisferio occidental en recibir este modelo que revolucionará la industria aérea al incorporar tecnología de última generación. En 2007, la compañía ordenó en total 32 aeronaves 787 Dreamliner, 26 de las cuales serán propias y 6 arrendadas.

El Boeing 787-8 realizó su primer vuelo de prueba en diciembre del año pasado y estima iniciar operaciones comerciales durante 2010. Tiene una capacidad para aproximadamente 250 pasajeros que disfrutarán de viajes más placenteros debido a los innovadores avances tecnológicos que presenta la cabina. A su vez, esta es la aeronave más eficiente del mundo en la reducción de los efectos sobre el calentamiento global, por lo que el 787 es considerado como el nuevo avión ecológico.

Enrique Cueto, vicepresidente ejecutivo de LAN, señaló: «Esta flota asegura el crecimiento sostenible de la compañía preservando el medio ambiente e incorporando tecnología de vanguardia en la industria para entregar la mejor experiencia de viaje a nuestros pasajeros. Esperamos contar con esta nueva generación de aviones el primer semestre de 2011».

«Es una gran satisfacción introducir este avión en asociación con LAN Airlines, que es una de las mejores compañías del mundo. El 787 Dreamliner representa un avance generacional que implicará eficiencias y optimizaciones operacionales de nivel superior, incorporando tecnología de última generación para preservar el medio ambiente y ofrecer un confort único para sus pasajeros. LAN y sus clientes serán de los primeros en beneficiarse con estas mejoras», explica Marlin Dailey, vicepresidente de ventas de aviones comerciales Boeing.

Edición: JFG / Foto: Boeing

 

 

Comparte esta noticia