EAS Barcelona

La Dirección General de Armamento francesa entrega un tercer SDTI al ejército de tierra

La Dirección General de Armamento (DGA) de Francia acaba de entregar el último de los tres aparatos no tripulados SDTI de nueva generación, encargados en agosto de 2009 a Sagem (Grupo Safran) en el marco del plan de recuperación de la economía. La adquisición, por valor total de cinco millones de euros, también incluye un componente de apoyo inicial, así como un conjunto de piezas de repuesto y la documentación técnica.

Según un comunicado de la institución castrense, se trata de un vehículo aéreo no tripulados 350 kg, el SDTI no necesita pista de aterrizaje: despega desde una catapulta y se recupera después de un descenso en paracaídas, una vez completada su misión.

El SDTI es capaz de volar durante varias horas, hasta un centenar de kilómetros de su lugar de despliegue enviando, en tiempo real, a su estación de control las imágenes y la información recogida por sus cámaras Óptico (día) y de infrarrojos (noche).

Los 3 nuevos aviones que han sido suministrados equipados con las alas son más ligeras, para aumentar su autonomía, sobre todo en condiciones de altitud y altas temperaturas.

 

Puestos en acción por el 61 Regimiento de Artillería de Chaumont en 2004, el SDTI se utiliza para misiones de recopilación de información y fijación de objetivos y en misiones de protección de la fuerzas armadas.

Utilizado en Kosovo desde diciembre 2007 a agosto 2008, el SDTI está desplegado en Afganistán desde octubre de 2008. Han realizado más de 260 misiones desde la base de operaciones de Tora en Surobi.

 

Edición: JFG / Foto: Ministerio de Defensa de Francia

Comparte esta noticia