EAS Barcelona

Air Berlin sigue ampliando su compromiso con España

Air Berlin sigue apostando en el 2010 por el crecimiento en las regiones núcleo estratégicamente importantes. La red española de la aerolínea forma parte de las mismas junto con Italia y Escandinavia. Eje central del crecimiento en España sigue siendo el aeropuerto Son Sant Joan, en el que Air Berlin es líder de mercado desde hace ya ocho años consecutivos.

 

El número de pasajeros que utilizó en el 2009 la amplia oferta de vuelos de la aerolínea en el mayor aeropuerto vacacional de Europa, a pesar de las persistentemente desafiantes condiciones marco para todo el tráfico aéreo, sólo fue ligeramente inferior al año anterior (2009: 6,72 millones/ 2008: 6,77 millones). Para el 2010 Air Berlin sigue ampliando el número de vuelos a Europa.

La estructura optimizada del hub refuerza la red nacional española y europea

Para asegurar el importante papel estratégico del hub en el futuro, Air Berlin ha seguido optimizando la estructura del mismo para el próximo verano. A partir de mayo 2010, las rotaciones de los aviones se acompasarán temporalmente de forma que por una parte se mantenga la excelente conexión de Alemania con la isla balear y que por otra parte sea posible integrar en las rotaciones nuevos vuelos directos entre la Península Ibérica y Alemania. Gracias a horarios de vuelos aún más atractivos y a más vuelos directos desde ciudades españolas a Alemania, Austria y Suiza, Air Berlin aspira sobretodo a reforzar el segmento de clientes en viajes de negocios.

 

El número de vuelos desde Mallorca a Europa no se verá afectado por la estructura optimizada del hub. Así este verano habrá más de 330 vuelos semanales directos desde Palma a 20 aeropuertos alemanes (verano 2009: 327). En total Palma está conectada mediante vuelos directos con 47 destinos en seis países europeos. Novedad para este verano es un vuelo directo diario desde Palma a Berlin-Schönefeld y una conexión adicional diaria a Hamburgo (de tres a cuatro), Berlin-Tegel (de tres a cuatro) y Fráncfort del Meno (de dos a tres).

 

A raíz de la reestructuración del hub Palma, para verano 2010 Air Berlin no solamente ha incluido en el programa de vuelos conexiones directas desde numerosos aeropuertos españoles hacia Alemania, Austria y Suiza, sino que también ha aumentado ligeramente el número de vuelos nacionales españoles a través de su hub en Palma de Mallorca (de 159 vuelos semanales en verano 2009 a 169 vuelos semanales en verano 2010). En los trayectos de Palma a Ibiza, Bilbao y Barcelona, por ejemplo, la oferta de frecuencias diarias se ha duplicado.

 

Más conexiones semanales

Otro efecto positivo de la planificación optimizada de las rotaciones: en comparación con el verano del año anterior, el número de vuelos directos semanales en los trayectos de España a Alemania aumenta un 13%, de 164 a 189 conexiones semanales. Forman parte de las nuevas conexiones los trayectos desde Valencia a Colonia/Bonn y a Stuttgart entre otras. Otra novedad en la red de trayectos de Air Berlin son los vuelos directos desde Málaga a Fráncfort, Munich y Stuttgart y desde Bilbao a Düsseldorf.

Desde Barcelona, Air Berlin vuela a 43 destinos en 16 países. Barcelona está conectada a Europa a través del hub de Air Berlin en Palma de Mallorca y también a través de numerosos vuelos directos semanales. Las novedades para la próxima temporada de verano 2010 son el vuelo diario y vía Palma de Mallorca a Berlin-Schönefeld, la doble frecuencia diaria a Palma de Mallorca y los vuelos intercontinentales, vía Düsseldorf, a Cancún, Cuba, Fort Myers, Los Ángeles, Miami, Nueva York  y Vancouver

 

 

Ampliación de la colaboración con NIKI

En febrero de 2010 Air Berlin aumentó su participación en NIKI Luftfahrt GmbH de un 24 a un 49,9 por ciento. De esta forma, de ahora en adelante sobre todo los vuelos hacia Europa del Este serán aún más interesantes para los clientes. Para los pasajeros españoles de Air Berlin, la ampliación de la colaboración también supone numerosas ventajas. Junto con su aerolínea asociada NIKI, Air Berlin ofrece vuelos desde España a un total de cinco atractivos destinos en Austria (Viena, Linz, Innsbruck, Salzburgo y Graz). Por primera vez en la programación de vuelos: vuelos directos desde Barcelona y Jerez a la capital austriaca, Viena.  El vuelo de Barcelona a Viena es diario y el vuelo de Jerez a Viena opera los viernes.

 

Apuesta de Air Berlin por el servicio y la calidad

Con la ampliación del módulo C del aeropuerto de Palma de Mallorca, Air Berlin pobe, junto con AENA, las bases para generar más crecimiento de pasajeros y para mantener el aeropuerto de Mallorca internacionalmente competitivo gracias a la más moderna infraestructura. El recién ampliado módulo C será utilizado principalmente por Air Berlin y su entrada en funcionamiento está prevista para principios de mayo 2010. Gracias al nuevo módulo C, Air Berlin podrá seguir reforzando el tráfico hub y ofrecer a sus pasajeros un servicio aún mejor. En una superficie de 21.389 metros cuadrados podrán facturar un máximo de 5.500 pasajeros por hora. A raíz de la ampliación del módulo C, el número total de puertas de embarque pasa de 20 a 33 y el número de fingers de 10 a 17.

 

La concentración de los procedimientos en un solo módulo supone numerosas ventajas para los pasajeros. Desaparecen de esta forma los largos trayectos desde un módulo a otro y el tiempo de transbordo también se reduce significativamente.

 

Todos los vuelos de Air Berlin se pueden reservar por Internet (www.airberlin.com), durante las 24 horas a través de la Central de Reservas de la compañía (Tel. 902 320 737) o en las agencias de viajes.

Comparte esta noticia