EAS Barcelona

Presentación en Barcelona de la obra «L’aviació i el Prat de Llobregat 1936 – 1959», de Joan Lluís Ferret

Acabada la Segunda Guerra Mundial y después de salir España del aislamiento internacional gracias a los acuerdos con Estados Unidos, Franco especuló con la posibilidad de que llegasen fortalezas volantes americanas a nuestro territorio, los famosos Boeing B-17, lo cual motivó el inicio de las obras del Aeropuerto del Prat de Llobregat (Barcelona) como futura base aérea.

Esta es una de las interesantes aportaciones de la obra «L’aviació i el Prat de Llobregat 1936-1959»,  que acaba de editar su autor, Joan Lluís Ferret Pujol, ingeniero técnico industrial y vecino de el Prat.

La obra, que muestra en portada un B-17, se presentó el sábado 20-3-2010 en la librería barcelonesa L’Aeroteca. Jordi Rull, conocedor de la evolución de la instalación pues también es vecino de el Prat, presentó al autor.

 

La obra arroja luz sobre la evolución del aeropuerto durante los años de postguerra, marcados por una gran penuria que no empezó a paliarse hasta los años 50. En este sentido, los B-17 fueron la excusa para dar un nuevo impulso al aeropuerto en su camino por convertirse en el Aeropuerto Transoceánico del Prat.

 

Edición: JFG / Foto: Pere Ribaltawww.sabadell-aviacio-historia.com

 

Comparte esta noticia