EAS Barcelona

Grupo Safran inaugura dos fábricas México, una de motores y otra de trenes de aterizaje

El grupo francés Safran, fabricante de equipos para la industria aeroespacial, defensa y seguridad, inauguró ayer dos nuevas plantas industriales en la ciudad de Querétaro (México), una inversión que asciende a 150 millones de dólares. Jean-Paul Herteman, presidente de Safran, aseguró en declaraciones al diario «El Universal» que una de las nuevas fábricas, perteneciente a la filial Snecma, producirá motores de aeronaves y la otra, Messier-Dowty, desarrollará trenes de aterrizaje.

 

El directivo señaló que la actividad que Safran impulsará se destinará principalmente para los aviones del modelo Boeing 737, mientras que los trenes de aterrizaje serán para los distintos modelos de Airbus. Con estas dos industrias, el tercer grupo a nivel mundial de alta tecnología en la industria aeronáutica y seguridad, sumará un total de ocho fábricas en Máxico. Herteman detalló que existen dos de estas instalaciones en Chihuahau, una en Reynosa y cuatro en Querétaro y otra más en el estado de México.

 

«Son fábricas de muy alto nivel tecnológico y Grupo Safran es el grupo más importante en México en esta industria y estamos muy contentos con esta situación», dijo Herteman. En 2009 Safran registró ventas por valor de 10.400 millones de euros. Su plantilla mundial es de 55.000 empleados. En Máxico, Safran da trabajo a unas 3.000 personas.

El acto de inauguración contó la asistencia del presidente de la República de Máxico Felipe Calderón, cuya intervención se puede ver en este video.

 

Comparte esta noticia