EAS Barcelona

Ryanair empezará a volar de Ciudad Real a Londres (Stansted) a partir del 25 de mayo

El Aeropuerto Central Ciudad Real ofrecerá a partir del 25 de mayo de este año tres vuelos semanales a la capital del Reino Unido, Londres (Stansted), gracias a la llegada de la compañía irlandesa Ryanair. De este modo, el aeropuerto Central Ciudad Real abre su primera ruta internacional directa a un país no Schengen y conectará así la capital manchega directamente con una de las ciudades más importantes del mundo los martes, lunes y domingos .

Para el director general de CR Aeropuertos, Escolástico González, la apertura de este nuevo destino supone la «mejor forma de promocionar Castilla-La Mancha y Ciudad Real en el extranjero, objetivo principal del incipiente Consorcio, donde están participando todas las instituciones y agentes económicos de la provincia».  Indicó que el hecho de que Ryanair apueste por Ciudad Real y su aeropuerto «significa una gran oportunidad para seguir creciendo y sobre todo en estos momentos donde las compañías están cerrando rutas».

 

40.000 pasajeros al año

Por su parte, Luis Fernández-Mellado, responsable de Marketing y Ventas de Ryanair, dijo que «Ryanair y el Aeropuerto de Ciudad Real celebran hoy el anuncio de la primera ruta de bajo coste a Londres desde el Aeropuerto de Ciudad Real. Con esta nueva ruta tenemos previsto transportar 40.000 pasajeros anuales y favorecer el mantenimiento de 40 puestos de trabajo en la región. Los billetes para esta nueva ruta estarán a la venta a partir de mañana jueves para volar a partir del martes 25 de mayo, fecha en la que está previsto que despegue el primer vuelo de Ryanair hacia Londres desde el aeropuerto manchego».

 

Ryanair suele abrir este tipo de rutas cuando cuenta con apoyo para la promoción del turismo de los gobiernos regionales. Ni Ryanair y los gestores del aeropuerto han desvelado a cuánto asciende ese ayuda. Ese dato tampoco aparece en la web del gobierno de Castilla – La Mancha en una noticia relacionada con el futuro del aeropuerto.

 

Edición: JFG

Comparte esta noticia