EAS Barcelona

Space Perspective quiere hacer en 2024 los primeros vuelos en globo al borde del espacio

Space Perspective

La empresa Space Perspective ha cerrado recientemente una financiación inicial de 7 millones de dólares para el desarrollo y los primeros vuelos del globo Spaceship Neptune, que ascenderá hasta unos 30 km. de altitud, desde donde se contempla la curvatura de la Tierra.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

«Estamos encantados de dar la bienvenida a nuestros nuevos inversores al equipo de Space Perspective. Los seleccionamos porque son la vanguardia del capital de riesgo. Su enfoque activo para apoyar a los fundadores es un componente crítico de la ejecución de nuestra misión de brindar a las personas la experiencia de ver nuestro planeta en el espacio que les cambiará la vida», dijo la fundadora y codirectora ejecutiva de Space Perspective, Jane Poynter.

Space Perspective volará de forma segura a un piloto, unos ocho pasajeros y cargas útiles de investigación al borde del espacio y de regreso a través de su nave espacial presurizada Neptune, que colgará de un globo espacial de alto rendimiento con grandes ventanas que ofrecen una perspectiva de 360 grados.

Space Perspective

El vuelo, que partirá en horario nocturno del Centro Espacial Kennedy de la NASA, durará unas seis horas: dos horas se invertirán en el ascenso, otras dos horas para contemplar la Tierra desde unos 30 km. de altura dede la oscuridad del espacio y las dos horas finales se dedicarán al descenso. Se amerizará en el mar y un barco recogerá a la tripulación y al globo. Según las informaciones que se han publicado, el precio del vuelo rondará los 125.000 dólares. 

El primer vuelo de prueba de la compañía está programado para fines del primer trimestre de 2021. Este vuelo de prueba será con una cápsula sin tripulación y sin presurización y es el primer paso hacia los vuelos operativos, proyectados para 2024, con boletos que saldrán a la venta a principios de 2021.

Space Perspective

Comparte esta noticia