EAS Barcelona

Iberia e IAG Cargo suman ya 20.000 envíos de productos farmacéuticos en su hub de Madrid

Iberia

Iberia e IAG Cargo, la división de transporte de mercancías de International Airlines Group (IAG), celebran hoy el segundo aniversario de su centro farmacéutico en Madrid dedicado a su producto Constant Climate para el transporte de productos farmacéuticos sensibles a la temperatura. El centro está desempeñando un papel esencial en el traslado de la vacuna contra la Covid-19 y ha realizado ya más de 30 envíos.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

Desde su apertura en 2019, el centro farmacéutico de Iberia e IAG Cargo en Madrid ha procesado más 20.000 de envíos de productos farmacéuticos, entre los que se incluyen vacunas vitales para respaldar los programas de vacunación contra enfermedades como la polio, la difteria y el sarampión. Los mercados y rutas más importantes que sirve este centro son América Latina, EE.UU y Europa.

Este centro de Iberia e IAG Cargo en Madrid ha desempeñado un papel esencial en el transporte de vacunas contra la Covid-19 a todo el mundo, lo que refleja su estatus como centro esencial de operaciones mundiales dentro de la infraestructura Constant Climate de IAG Cargo. Hasta la fecha, estas instalaciones se han utilizado para la conservación y transporte de vacunas por parte de Iberia a las Islas Canarias y Baleares, República Dominicana y El Salvador

Con dos cámaras con temperatura controlada dedicadas que suman un total de casi 1.000 m2, el centro de Madrid se añade al de Londres Heathrow y Dublín como una de las tres instalaciones con la certificación Buenas Prácticas de Distribución (DGP, por sus siglas en inglés) de IAG Cargo. Los centros de operaciones están conectados a una red de 100 estaciones especializadas en todo el mundo y cuenta con personal que tienen formación específica en el manejo de artículos farmacéuticos sensibles. Las instalaciones se complementan con una flota de camiones refrigerados.

Fernando Terol Armas, director del centro español y operaciones de IAG Cargo, comentó: «La apertura de nuestro centro farmacéutico en Madrid fue un hito para IAG Cargo que respalda nuestro producto de talla mundial Constant Climate. La decisión de invertir en estas instalaciones de última generación refleja nuestro compromiso a largo plazo por impulsar la calidad en toda nuestra red, al tiempo que aumentamos la capacidad para nuestros clientes que dependen de nosotros para transportar productos farmacéuticos y medicamentos vitales a todo el mundo todos los días.

Iberia

Nuestras instalaciones farmacéuticas de Madrid son las mayores del sur de Europa y, con su ubicación estratégica, seguirán desempeñando un papel esencial en el traslado de vacunas contra la Covid-19 junto con nuestros otros dos centros con certificación DGP en Dublín y Londres Heathrow.»

María Jesús López Solás, Directora Comercial de Iberia, añadía: «En los dos últimos años, Iberia e IAG Cargo hemos conseguido mucho juntos, llevando material sanitario y vacunas a través de nuestro centro Constant Climate en el Terminal de Carga de Madrid. Iberia opera una red de vuelos que conectan España con el resto del mundo y el producto Constant Climate de IAG Cargo garantiza el perfecto mejor manejo de estos envíos».

En los últimos 12 meses, Iberia e IAG Cargo han desempeñado un papel importante en la lucha contra la Covid-19 mediante el transporte de miles de toneladas de EPI, equipos médicos, kits de pruebas y medicamentos en colaboración con sus líneas aéreas filiales.

Comparte esta noticia