EAS Barcelona

Astrium se hace con el contrato para construir el satélite de comunicaciones Directv 15

Asrium, la empresa espacial número uno en Europa, ha sido seleccionada por DIRECTV, uno de los proveedores líderes mundiales de servicios de televisión digital por satélite, para diseñar y fabricar DIRECTV 15, un nuevo satélite de telecomunicaciones de alta potencia que proveerá capacidad de respaldo y expansión de flota para servicios de televisión en hogares y empresas estadounidenses.


Basado en la plataforma Eurostar E3000 de alta fiabilidad, el nuevo satélite, DIRECTV 15, contará con una carga útil de 30 transpondedores de alta potencia en banda Ku, 24 en banda Ka y 18 en banda Reversa. Además será capaz de funcionar desde hasta cinco posiciones orbitales de 99ºO a 119ºO, con lo cual cubrirá los Estados Unidos continentales (CONUS), Alaska, Hawái y Puerto Rico.

Philip Goswitz, Vicepresidente Senior de Space & Communications de DIRECTV comentó: “DIRECTV tiene el placer de iniciar esta relación con ASTRIUM, el proveedor líder en sistemas de satélites en Europa, con su bien establecida reputación por la excelencia técnica y alta fiabilidad”.

El Director Ejecutivo de ASTRIUM Satellites, Evert Dudok, explicó: “Hacerse con un contrato en los Estados Unidos es un gran éxito y demuestra la competitividad de ASTRIUM en el mercado mundial. Los satélites Eurostar de ASTRIUM son altamente apreciados por nuestros clientes alrededor del mundo.Trabajaremos estrechamente con DIRECTV, con el compromiso de ASTRIUM de entregar un satélite que cumpla todos sus requisitos desde el punto de vista de la calidad y de los plazos”.

DIRECTV 15 tiene previsto su lanzamiento en el 2014. El satélite contará con una masa de lanzamiento de 6.300 Kg., una potencia eléctrica de 16 Kw. y estará diseñado para ofrecer más de 15 años de operaciones en órbita.

 

Comparte esta noticia