dreamair

EL TRANSBORDADOR ATLANTIS INICIA UNA MISIÓN DE 11 DÍAS EN LA ESTACIÓN ESPACIAL INTERNACIONAL

El transbordador espacial de la NASA Atlantis, despegó ayer tarde, hora española, sin contratiempos desde el Centro Espacial Kennedy (sur de Florida, EEUU) con sus seis tripulantes a bordo, en una misión de 11 días en la que realizarán tres caminatas espaciales. El Atlantis transporta más de 13.600 kilogramos de piezas de repuesto para mantener la Estación Espacial Internacional operativa una vez que los transbordadores dejen de volar el próximo año.

Entre los seis tripulantes que viajan a bordo del Atlantis se encuentran cuatro pilotos de prueba, un cirujano ortopédico y un ex jugador de fútbol. Están preparados para pasar una semana en la Estación Espacial Internacional con el objetivo principal de entregar el material de repuesto.

El quinto y último vuelo de la NASA del año se inició a las 20:28 horas y su acoplamiento a la estación espacial está prevista para el próximo miércoles. Después de la misión de Atlantis, que está programada para durar 11 días, la NASA planea otros cinco vuelos para completar la estación.

El transbordador está siendo sustituido por una nave estilo cápsula llamada Orion que puede viajar a la Luna y otros lugares del sistema solar, además de a la estación espacial, que orbita a unos 360 kilómetros sobre la Tierra. La Estación, un proyecto que ha costado casi 70 mil millones de euros aportados por 16 naciones, ha estado en construcción durante más de una década.

 

Edición: José Fernández / Foto: NASA