EAS Barcelona

El Discovery completa su misión de 15 días de reabastecimiento de la Estación Espacial Internacional

La nave espacial Discovery aterrizó ayer en el Centro Espacial Kennedy, en Florida, dando por finalizada así la misión de 15 días que ha realizado a la Estación Espacial Internacional (ISS). El Discovery abortó tres operaciones de aterrizaje al no ser buenas las condiciones meteorológicas, pero al final pudo tomar tierra a las 13 horas 8 minutos.

La nave ha llevado más de siete toneladas de diverso material científico, herramientas y medios de subsistencia, y se ha traído diversos objetos que ya no son necesarios a los astronautas que habita la ISS, como un tanque de amoníaco.

Solo quedan ya tres misiones de las naves espaciales antes de que éstas se retiren del servicio. La próxima misión está programada para el 14 de mayo y la última del Discovery se hará en septiembre. Esta ha sido la primera misión en la que han coincidido en la ISS cuatro mujeres. Tres de ellas regresaron con el Discovery y son Dorothy Metcalf-Lindenburger, Stephanie Wilson y Naoko Yamazaki. / Texto y edición: JFG / Foto: NASA

Comparte esta noticia