Archivo por días: 17 diciembre, 2020

«El despliegue del U-space permitirá que drones, ‘aerotaxis’ y helicópteros ocupen el espacio aéreo con seguridad en pocos años»

Daniel García-Monteavaro

El jefe de Departamento de Desarrollo de Negocio de Drones de ENAIRE, Daniel García-Monteavaro Vizcaíno, expuso este miércoles en Civil DRON’20, el congreso de drones en la ingeniería civil organizado por la Comunidad de Madrid y Fenercom (Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid), cómo el concepto de U-space diseñado por la Comisión Europea cambiará el espacio aéreo tal y como lo conocemos.

Sigue leyendo

Primer vuelo de turbohélice regional ruso Ilyushin IL-114-300

UAC

El avión turbohélice regional de pasajeros Ilyushin IL-114-300 realizó su vuelo inaugural desde el aeródromo de Zhukovsky. El vuelo fue realizado por una tripulación experimentada formada por el piloto jefe de pilotos de pruebas de primera clase, el héroe de Rusia Nikolai Kuimov, el piloto de pruebas de primera clase Dmitry Komarov y el ingeniero de pruebas de vuelo de primera clase Oleg Gryazev.

Sigue leyendo

Indra entrega a las Fuerzas Armadas Españolas el segundo simulador del helicóptero NH90

Indra

El pasado 23 de noviembre tuvo lugar la entrega del último simulador FMS (Full Mission Simulator) de Indra en el centro de simulación de NH90 que desde el pasado año viene operando el Centro CESIHEL de la Academia de Aviación del Ejército de Tierra (ACAVIET), en la base militar de Agoncillo (La Rioja).

Sigue leyendo