Los ejemplares de la revista «Aeronáutica Andaluza» se puden consultar en formato pdf. La publicación la edita la Fundación Hélice, ubicada en el Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucia (Aerópolis). Clicar aquí para ir al enlace.
También se puede seguir la actualidad aeronáutica andaluza a través del blog Aergenium, que edita Manuel Heredia, empleado del Centro de Ensayos de Vuelo en EADS-CASA (Sevilla), desde junio de 2008.
La Secretaría de Defensa de México firmó la pasada semana un contrato con Eurocopter para la adquisición de seis helicópteros EC725 Cougar.
El pasado jueves 16 de Septiembre, la ESA y EADS-Astrium firmaron en Berlín el contrato para comenzar los estudios de detalle, con el que la misión entra oficialmente en una nueva fase. El objetivo de la misión es aterrizar de forma autónoma y precisa cerca del polo sur de la Luna, una región llena de peligrosas rocas y afiladas crestas.
Juan Rosell, presidente de Foment de Treball, y Josep Piqué, presidente de Vueling, firmaron hoy un acuerdo de colaboración por el que la aerolínea líder de Catalunya ofrecerá a todas las empresas, entidades y organizaciones asociadas a la patronal catalana condiciones especiales en la contratación de vuelos y servicios. En virtud de este convenio la compañía aérea pasa a ser nuevo miembro asociado de la patronal catalana.
Mientras no culminen las investigaciones, en el caso del accidente del avión de Conviasa todo está en el terreno de las hipótesis, pero los expertos ya han empezado a sacar sus conclusiones. En primer lugar, a pesar de que se ha transmitido a la prensa que el piloto Ramiro Cadenas, lamentablemente fallecido en el accidente, era un veterano, la realidad es que sus excompañeros de Viasa coinciden en que en esa aerolínea se desempeñaba como sobrecargo y copiloto, nunca llegó a capitán. En Conviasa estaba recién ascendido a Capitán, y el copiloto que volaba con él, estaba recién ingresado a la empresa. Este artículo se puede leer en el
El Departamento de Política Territorial y Obras Públicas (DPTOP) de la Generalitat de Cataluña reabrió el pasado 4 de junio el aeropuerto de Pirineo – la Seu d’Urgell, después de las obras de remodelación y mejora llevadas a cabo para garantizar la seguridad y la calidad del servicio.
Las doce avionetas participantes en la 28º edición del Rally Toulouse – Saint Louis (Senegal) – Toulouse, aterrizaron en el aeropuerto de Sabadell el sábado 18 de septiembre a primeras horas de la tarde procedentes de Toulouse (Francia). Ayer domingo 19 despegaron y aterrizaron en el Aeropuerto de Alicante, para continuar el viaje hoy el lunes 20 con destino Tánger. De esta forma los participantes en este veterano rally aéreo recrean las primeras etapas que realizó a partir de 1919 la empresa Lignes Aériennes Latécoère, más conocido como L’Aéropostale.