EAS Barcelona

México firma un contrato para recibir seis EC725 Cougar

La Secretaría de Defensa de México firmó la pasada semana un contrato con Eurocopter para la adquisición de seis helicópteros EC725 Cougar.

En marzo del pasado año ya se firmó un contrato similar, con lo cual Eurocopter suministrará un total de 12 EC725s a la SEDENA de México (Secretaría de la Defensa Nacional) a partir del segundo trimestre de 2011 para su uso en el transporte civil y misiones de seguridad.

La ceremonia de la firma, celebrada en la Ciudad de México, contó con la presencia de Guillermo Galván Galván, Secretario de la Defensa Nacional, el Comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, el General de División Leonardo González García, el Director General de Administración, el general de brigada Augusto Moisés García Ochoa , que representó al Ministerio de Defensa, Ernesto Cordero Arroyo, Secretario de Hacienda y Crédito Público, y Saporito Joseph, ejecutivo de Eurocopter Vicepresidente – Helicópteros de Comercio.

 

El contrato supone una mayor consolidación de la presencia de Eurocopter en México. La mayoría de los departamentos gubernamentales del país han estado operando durante décadas helicópteros Eurocopter, que se utilizan en el apoyo al transporte aéreo y las necesidades de transporte del Presidente de México, la Secretaría de Marina, el Ministerio de Defensa y otros usuarios.

«Este importante seguimiento en el orden de relieve la confianza de que el gobierno de México ha puesto en Eurocopter, que se basa en 28 años de nuestra filial de la experiencia y la inversión en el país», dijo Saporito.

Eurocopter de México tiene su sede en Aeropuerto Internacional y se encarga de la prestación de servicios de mantenimiento para helicópteros situada en la región. Eurocopter han estado operando en el país desde 1964, con más de 350 de los helicópteros de la compañía actualmente en servicio en esta región, lo cual representa una cuota de mercado superior al 50%.

El EC725 Cougar es el último miembro de la familia Eurocopter. Este helicóptero medio de 11 toneladas y doble motor está equipado con cinco palas en el rotor principal. Con su impresionante capacidad de combustible, el EC725 ofrece una autonomía de vuelo de 5,30 horas. Puede transportar hasta 29 pasajeros, además de la tripulación de vuelo, y fue diseñado para llevar a cabo una amplia gama de misiones – incluyendo la búsqueda y rescate, transporte de personal, el puente aéreo de suministros médicos y alimentos, y apoyo logístico. Sus capacidades de multi-propósito que sea la elección ideal para satisfacer las necesidades de la Secretaría de la Defensa.

Edición: JFG – Foto: Eurocopter México

Comparte esta noticia