Amadeus, proveedor mundial de soluciones tecnológicas y de distribución para la industria del viaje, ha presentado el estudio «El viajero experto», que identifica y analiza las tres tendencias que, aceleradas con la recesión económica, tendrán una mayor influencia sobre el sector del turismo y los viajes a nivel mundial. Según el informe, las tres características que marcarán la evolución de sector, en las que deberán focalizarse e innovar los proveedores e intermediarios de la industria turística para aprovechar al máximo las oportunidades, son:
Archivo por días: 18 noviembre, 2009
ROLLOUT DEL SOLAR IMPULSE (11-11-09)
INTERIOR DEL A380 DE AIR FRANCE
ANCHORAGE AIRPORT (ALASKA)
AN-124-100 / RUSLAN INTERNATIONAL
TORNADO DE LA RAF ABORTA ATERRIZAJE EN LAJES (AZORES)
SKY SPARK: AVIÓN ELÉCTRICO CON RÉCORD DEL MUNDO
C130 HÉRCULES ATERRIZA EN UNA PLAYA
EMBRAER , GENERAL ELECTRIC, AZUL Y AMYRIS UNEN ESFUERZOS PARA LOGRAR COMBUSTIBLE A PARTIR DE LA CAÑA DE AZÚCAR
Embraer, General Electric (GE) y Amyris han anunciado hoy la firma de un Memorando de Entendimiento para evaluar los aspectos técnicos y de sostenibilidad del combustible renovable de Amyris para jets, denominado No Compromise. La iniciativa debería fructificar en un vuelo de demostración de un Embraer propiedad de Azul Linhas Aéreas utilizando motores GE a principios de 2012.
CESSNA MUESTRA EL PRIMER CITATION CJ4 DE SERIE

Cessna celebró ayer la primera producción Citation CJ4 recién salido de la línea de montaje en las instalaciones de Wichita. La primera unidad de producción está lista para ser pintada y acondicionar los interiores, mientras que tres aviones de pruebas continúan realizando el programa de vuelos para lograr la certificación de tipo de FAA durante el primer semestre de 2010.
AIR COMET ULTIMA LA FINANCIACIÓN PARA PAGAR SALARIOS Y EVITAR LA HUELGA
Esta noticia puede leerse en www.cincodias.com
BOEING ANUNCIA LA VENTA DE 11 AVIONES 737 A DOS COMPAÑÍAS DE ARGELIA

Boeing y Air Algérie, con sede en Argel, anunciaron hoy un pedido por siete 737-Next-Generation en el Salón Aeronáutico de Dubai. El pedido aumentará a 22 unidades la flota 737 Next-Generation de Air Algérie. Los nuevos aviones ayudarán a la aerolínea a maximizar una flota de pasillo único homogénea que ofrece gran eficacia en el consumo de combustible y las correspondientes mejoras medioambientales, afirmó el Consejero Delegado de Air Algérie, Abdelwahid Bouabdallah.
AENA REFUERZA EL PLAN DE ACTUACIONES INVERNALES DEL AEROPUERTO DE MADRID-BARAJAS
AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) ha adjudicado un servicio adicional para la ejecución del Plan de Actuaciones Invernales 2009-2010 del Aeropuerto de Madrid-Barajas y sus zonas perimetrales. La empresa adjudicataria de este expediente, cuyo importe asciende a 2.384.884,73 euros, ha sido Dragados. Esta actuación permitirá reforzar la actual dotación con la que cuenta el Aeropuerto de Madrid-Barajas.
EL COLEGIO DE PILOTOS PIDE QUE EL AEROPUERTO DE SAN SEBASTIÁN ADOPTE MEDIDAS URGENTES PARA EVITAR EL IMPACTO DE AVES CONTRA AVIONES
El Colegio oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (COPAC) considera imprescindible que el aeropuerto de Hondarribia-San Sebastian adopte medidas inmediatas que eviten nuevos choques de aves con aeronaves que ponen en serio peligro la seguridad de los vuelos.
