dreamair

AENA REFUERZA EL PLAN DE ACTUACIONES INVERNALES DEL AEROPUERTO DE MADRID-BARAJAS

AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) ha adjudicado un servicio adicional para la ejecución del Plan de Actuaciones Invernales 2009-2010 del Aeropuerto de Madrid-Barajas y sus zonas perimetrales. La empresa adjudicataria de este expediente, cuyo importe asciende a 2.384.884,73 euros, ha sido Dragados. Esta actuación permitirá reforzar la actual dotación con la que cuenta el Aeropuerto de Madrid-Barajas.

El objeto de este expediente consiste en cubrir las necesidades contempladas en el P

AINV (Plan de Actuaciones Invernales del Aeropuerto de Madrid-Barajas) en cuanto a los medios materiales y humanos necesarios para la ejecución de las actuaciones preventivas ante las heladas, la retirada de nieve o hielo y la extensión de fundentes en las zonas pavimentadas del área de maniobras y accesos del Aeropuerto.

El PAINV del Aeropuerto de Madrid-Barajas es un programa coordinado de actuaciones para los distintos colectivos que intervienen cuando se produce una contingencia meteorológica de nieve o hielo con el objeto de minimizar sus consecuencias en la operación normal del Aeropuerto y sus accesos.

 

Para alcanzar los objetivos recogidos en el expediente, en el mismo están incluidos, en el periodo de máxima previsión:

1.- La maquinaria de viabilidad invernal, compuesta por 33 camiones equipados con cuchilla y esparcidor de fundente, 12 palas cargadoras con cuchara, 25 miniexcavadoras y otros 13 vehículos auxiliares.

2.- El personal necesario para el manejo de los equipos, en el que se incluyen los 83 conductores/operadores, además de personal para ejecución de otros trabajos.

3.- El material fundente para la temporada (175 Tm).

4.- Las instalaciones para el personal, nave para el almacenamiento de fundentes y dos depósitos de 33.000 litros para el almacenamiento y carga  de fundente líquido.

 

Edición: José Fernández