dreamair

CESSNA MUESTRA EL PRIMER CITATION CJ4 DE SERIE

Cessna celebró ayer la primera producción Citation CJ4 recién salido de la línea de montaje en las instalaciones de Wichita. La primera unidad de producción está lista para ser pintada y acondicionar los interiores, mientras que tres aviones de pruebas continúan realizando el programa de vuelos para lograr la certificación de tipo de FAA durante el primer semestre de 2010.

El CJ4 Citation ofrece una amplio equipamiento estándar: cuenta, en el apartado de aviónica, con cuatro pantallas Collins Pro Line 21, TCAS II, EGPWS Clase A TAWS, transpondedores Dual Mode S Diversidad, radares meteorológicos y una función para descensos de emergencia, entre otras prestaciones.

El avión estrenará el nuevo motor Williams International FJ44-4A controlado electrónicamente (FADEC). La cabina se puede configurar para hasta ocho pasajeros y un lavabo. La CJ4 Cita también cuenta con la gestión de Rockwell Collins y la cabina de pasajero incorpora el sistema BluRay DVD con monitores de alta definición y la radio XM. Hasta la fecha,  se han realizado más de 1.000 vuelos de prueba del CJ4, en los que se han superado las 1.600 horas de vuelo.

 

Edición: José Fernández / Foto: Cessna