dreamair

Más de 2.000 escolares visitaron el aeropuerto de Barcelona durante el curso escolar 2008-09

El Aeropuerto de Barcelona recibió durante el curso escolar 2008-2009 un total de 2.050 estudiantes procedentes de 80 centros educativos en las visitas organizadas por Aena con el objetivo de acercar a los más jóvenes las instalaciones de El Prat y las actividades que forman parte del proceso aeroportuario.

Los alumnos de segundo y tercero de ESO fueron los más numerosos, casi 900, aunque también participaron en estas jornadas escolares del resto de cursos de secundaria, de quinto y sexto de primaria, y de primero y segundo de Bachiller.

Asimismo, hubo visitas de ciclos formativos, centros de educación especial, y centros ocupacionales. Todos ellos supusieron alrededor de 500 personas siendo mayoritarios los estudiantes del último grupo.

 

Gran parte de escuelas que visitaron el Aeropuerto de Barcelona durante el pasado curso fueron de la comarca del Barcelonés –34 centros de Barcelona y 14 de l’Hospitalet de Llobregat–; seguidas de las del Baix Llobregat, 31. El resto de colegios procedían de localidades tan diversas como Abrera, Terrassa, Granollers o Montgat.

 

Las visitas empiezan con la proyección de un vídeo sobre el aeropuerto en la sala de Aena que hay en la estación de Renfe. Después los asistentes suben al autocar y acceden a plataforma, desde donde observan los fingers y los aviones y ven la zona de carga además del parque de bomberos. Antes de la puesta en servicio de la nueva terminal T1, el trayecto concluía con un paseo por la rambla de la T2 mientras ahora termina con una vuelta por la espada y el Sky Centre de la nueva terminal.

Las visitas, que son totalmente gratuitas, duran alrededor de dos horas y seguirán realizándose durante 2010.

 

Edición: José Fernández