EAS Barcelona

Raul Zapico publica ‘Sueño de altura’, libro en el que explica el nacimiento y desarrollo de Binter Cabo Verde

Portada del libro

Raul Zapico Meixus, de 45 años, licenciado en Administración y Dirección de Empresas, acaba de publicar el libro Sueño de altura: las vicisitudes de la creación de una línea aérea a nivel internacional, un texto que puede interesar a un amplio espectro de profesionales de la aviación comercial y del emprendimiento aeronáutico.

El libro, editado por Círculo Rojo, una destacada plataforma de autoedición de libros,  se puede adquirir a través de las web de las principales librerías, como la Casa del Libro, o bien Amazon (clicar aquí).

En la obra, Zapico describe la creación de Binter Cabo Verde, desde el momento de su mera concepción como idea de negocio hasta su despegue y desarrollo comercial en el otoño de 2016, pasando por el estudio de mercado, la definición del proyecto, la planificación de la implantación, la obtención de licencias, la contratación de personal, el establecimiento de las políticas comerciales, financieras, de recursos humanos, etc.

Binter Cabo Verde fue originalmente una filial 100% de Binter. Inicialmente operó tres ATR 72-500 y desde su creación transporta anualmente entrono a medio millón de pasajeros. La compañía evolucionó y de su primera denominación paso a llamarse Transportes Interilhas de Cabo Verde (TICV) y en la actualidad es propiedad de BestFly.

Raul Zapico

Sueño de altura es un libro ameno y, por tanto, de fácil lectura ya que aborda los principales asuntos relacionados con la creación de una compañía aérea, la estrategia, las técnicas y tácticas para culminar el proyecto, si descuidar las cuestiones relacionadas con formación, el liderazgo, la competencia y la gestión del negocio. Todo ello aderezado con anécdotas e historias humanas de toda índole, que ocurrieron durante el desarrollo del proyecto. La obra sintetiza cinco años del trabajo del autor al frente de la compañía ya que Raul Zapico fue el director General de Binter Cabo Verde entre abril de 2013 y noviembre de 2018.

Con anterioridad, Zapico ejerció dos años como director financiero en Islas Airways SA y entre 2018 y 2020 desempeñó el cargo de director de Expansión Internacional de Binter Canarias. Además, desde hace casi una década es el gerente de Aicraft Finance SLU., empresa ubicada en Tenerife.

El autor explica en el vídeo que aparece en este enlace las características de su obra 

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

Comparte esta noticia