EAS Barcelona

El Aeropuerto de Barcelona acoge en la T2 la exposición «Las aves, viajeros sin fronteras»

Foto: Aena
Desde el pasado fin de semana hasta el próximo 11 de junio, los pasajeros del Aeropuerto de Barcelona-El Prat podrán disfrutar de la exposición «Las aves, viajeros sin fronteras», promovida por la Fundación Aena.

La muestra, está ubicada en la terminal T2, entre los módulos de embarque 3 y 5 y pretende fomentar en los usuarios del aeropuerto, especialmente en los niños y jóvenes, su interés por la ornitología, por el medio ambiente y por su conservación.

 

Fptp: Aena
La exposición ofrece información sobre las migraciones de las aves y los sistemas de anillado, objeto de los científicos que estudian la rama de la zoología dedicada a las aves. Asimismo, los visitantes de la muestra pueden ver las aves migratorias más características de la península mediante unos visores tridimensionales.

Además, varias vitrinas exponen una colección de nidos naturales clasificados por tipos de aves y los materiales que han empleado para su construcción. De esta forma, el visitante llega a conocer las diferentes proporciones y formas de los nidos.
Prismáticos, anillas, calibres, pesos, alicates, redes, cepos y otros utensilios de anillamiento con fotos de ornitólogos integran también el contenido de las vitrinas.

Por último, la exposición cuenta con un panel especial sobre el Delta del Llobregat, zona de paso de gran importancia para la migración de muchas aves, un panel con las rutas migratorias de los “viajeros sin fronteras” y otro con las zonas más importantes de observación de aves en España. Todo esto queda reflejado en un cuadríptico trilingüe (español, catalán e inglés) a disposición de todos los visitantes de la muestra.
El pasado 30 de marzo, la muestra se expuso en el aeropuerto de Reus y tiene previsto pasar también por el aeropuerto de Girona-Costa Brava.

Comparte esta noticia