EAS Barcelona

Desaparece en Indonesia un Sukhoi Superjet 100 durante un vuelo de demostración

Sukhoi Superjet 100
El avión ruso Sukhoi Superjet 100 desapareció este miércoles de las pantallas de radares mientras realizaba un vuelo de exhibición en Yakarta (Indonesia) en el marco de su gira por seis países asíáticos, comunicaron las autoridades aéreas indonesias. A bordo del avión desaparecido se encuentran 44 personas, de ellas 8 ciudadanos de Rusia y 36 extranjeros. Según informa la agencia rusa Ria NOvosti, por el momento no se ha podido contactar con ellos vía telefonía móvil.

Según las informaciones del servicio de control del espacio aéreo de Indonesia, poco antes de que se perdiera el contacto con el avión, el piloto solició la autorización para bajar la altura de 3.000 a 1.800 metros estando la aeronave en las inmediaciones de un monte de 1.900 metros de altura.

Actualmente se realiza la búsqueda del avión que no regresó al aeródromo a la hora prevista despúes del vuelo de exhibición y probablemente ya tiene agotado el combustible.

Según contó un bloguero Serguéi Dolya, que pudo haber participado en el vuelo pero prefirió filmarlo desde la tierra, él llegó a la exhibición aérea de Yakarta en el mismo avión. «Para hoy estaban previstos dos vuelos de demostración. El primero se realizó con normalidad, duró 30 minutos como se había planeado. El segundo iba a durar media hora también», precisó el testigo de los hechos.

Se informa que el avión no regresó a la pista de aterrizaje a la hora prevista tras un vuelo de demostración. El avión solicitó descender de 3.000 hasta 1.900 metros, obtuvo permiso para hacerlo y comenzó a girar a la derecha y a bajar. Inmediatamente después la nave desapareció de las pantallas del radar a unos 100-120 km del aeropuerto de Yakarta y se perdió toda comunicación con ella. A estas alturas el combustible del avión debería haberse agotado.

El avión Superjet 100 llegó a Yakarta este 9 de mayo en el marco de una gira de demostraciones aéreas por seis países asiáticos. Previamente, la aeronave visitó Myanmar, Pakistán y Kazajistán, donde fue presentada a los líderes gubernamentales y militares. Después de su parada en Indonesia, el avión tenía previsto visitar otros dos países asiáticos: Laos y Vietnam.

Artículo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_39741.html

El SSJ-100 fue desarrollado por Aviones Civiles de Sukhoi en cooperación con el gigante aeronáutico estadounidense Boeing y otras empresas occidentales. Presentado al público en septiembre de 2007, realizó su primer vuelo en mayo de 2008. Puede transportar entre 75 y 95 pasajeros y tiene un alcance de entre 3.000 y 4.500 kilómetros. En febrero de 2012 recibió un certificado EASA.

Comparte esta noticia