EAS Barcelona

El aeropuerto de Madrid ha recibido a 750 escolares en talleres medioambientales

Taller dedicado al ruido
Durante este año más de 750 escolares han participado ya en las visitas educativas ‘Taller Medioambiental’ del Aeropuerto de Madrid-Barajas, donde han asistido a alguno de los 25 nuevos talleres de ‘Construcción de Cometas con Materiales Reciclados’ o de ‘Estudio de Contaminantes (Ruido, Aire y Agua) en el entorno aeroportuario’, realizados en el Área Expoambiente.

El Aeropuerto de Madrid-Barajas, consciente de la importancia que tiene el cuidado del Medio Ambiente, ha ampliado sus actividades de las visitas de Expoambiente con el objetivo de dar a conocer sus compromisos en esta materia y concienciar a sus visitantes, introduciendo talleres innovadores en diferentes materias relacionadas con la sostenibilidad.


Este proyecto medioambiental está actualmente formado por varios espacios didácticos, un Avión Expositor y una Sala Expoambiente, con una específica misión educativa: informar a visitas guiadas sobre el Sistema de Gestión Medioambiental implantado por Aena en el Aeropuerto de Madrid-Barajas. En lo que va de año, un total de 330 grupos, con más de 9.000 visitantes, han visitado el Área Expoambiente del Aeropuerto.

Tller de cometas
En el curso lectivo 2011-2012 se ha ampliado la oferta educativa a un público más diverso y especializado, con la realización de talleres que incluyen una serie de juegos y prácticas experimentales aplicables a la minimización del impacto ambiental de la actividad aérea.

Así, para los más pequeños, la visita al Área Expoambiente finaliza con la realización de un taller de diseño de cometas, dirigido a niños desde 5º de primaria a 2º de la ESO. Los talleres con demostraciones científicas para la concienciación del uso sostenible de los recursos estarán dedicados al Reciclaje (5º Primaria y ESO), a los Contaminantes (ESO y Bachiller) y al Análisis de Contaminantes (1º Bachillerato, Universidades, FP, etcétera…).

Con esta aula didáctica, el Aeropuerto de Madrid–Barajas, consciente de la importancia que tiene el Medio Ambiente en nuestra sociedad, pone a disposición de sus visitantes un centro de divulgación que permitirá sensibilizar sobre la necesidad de conservar y mejorar nuestro entorno, divulgar las actuaciones que realiza el Aeropuerto en esta materia, servir de recurso didáctico mediante atractivas propuestas interactivas dirigidas a los más jóvenes y disponer de un lugar adecuado para la reflexión, el debate, la presentación y el intercambio de experiencias con estudiantes y expertos en temas medioambientales.

Comparte esta noticia