dreamair

El Centro de Entrenamiento de SuperJet International de Venecia incorpora un simulador completo de A320

Un FFS (Full Flight Simulator) para el entrenamiento en la familia de aviones Airbus 320 se ha instalado en Venecia (Italia), en el Centro de Formación de SuperJet International (SJI). El A320 FFS es un dispositivo de entrenamiento plenamente certificado como EASA (JAR-FSTD A). El FFS ha sido transferido desde el Centro de Entrenamiento de Alitalia en Romea al Centro de Entrenamiento de SuperJet International en Tessera (Venecia), próximo al aeropuerto internacional Marco Polo.

La puesta a punto durará 30 días. En febrero de 2012 el simulador será sometido a la aprobación del Ente Nacional de Aviación Civil italiano (ENAC), conforme a lo cual comenzarán los cursos.


Con esta adquisición, la instalación de SuperJet International de Venecia se convierte en una Organización de Entrenamiento de Vuelo, o FTO (Flight Training Organization), capaz de dar cursos de habilitación de tipo en la familia A320 plenamente integrados con MCC (Multi Crew Cooperation) a través de la utilización también de un Frasca 242J MCC, permitiendo también este tipo de cursos a una amplia gama de pilotos noveles o no completamente expertos.

Los cursos serán gestionados por un selecto y altamente experimentado equipo de profesionales de SuperJet International con experiencia en operaciones de aerolíneas.

 

«Este gran hito para SuperJet International es una excepcional oportunidad para demostrar la fiabilidad de nuestros servicios de formación», constata su máximo responsable ejecutivo, Carlo Logli. «En términos de tecnologías, la familia Airbus A320 tiene características similares a los aviones SSJ100. Por tanto, esta actividad paralela nos permitirá mejorar nuestra experiencia en servicios de formación».

Además, en el tercer trimestre de 2012 un Nuevo y avanzado FFS producido por Thales se instalará en Venecia en el Centro de Entrenamiento de SJI, ampliando su oferta al SSJ100, que se suma al ya operado en Zhukovsky (Moscú). «Estoy extremadamente satisfecho con este logro, ya que SuperJet International se está convirtiendo en un Centro de Entrenamiento de alta tecnología, ofreciendo servicios de formación en múltiples aeronaves», dijo Carlo Logli.