EAS Barcelona

576 nuevos alumnos de grado en Ingeniería Aeroespacial inician el curso en la ETSIAE

ETSIAE

El curso 2017/2018 arranca en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio (ETSIAE) de la Universidad Politécnica de Madrid con una jornada de acogida a los nuevos alumnos, cuyo objetivo es facilitar el proceso de transición e integración en la vida universitaria para los alumnos de Grado y conocer la estructura, los servicios que se ofrecen y tener una primera toma de contacto para los nuevos alumnos de Máster procedentes de otras universidades..

ETSIAE

El director de la ETSIAE, Javier Crespo, ha dado la bienvenida a todos los nuevos estudiantes agradeciendo que hayan elegido «la Escuela decana en ingeniería aeronáutica en nuestro país» para cursar sus estudios de grado o completar su formación con los estudios de posgrado en los Másteres Universitarios en: Ingeniería Aeronáutica (MUIA), en Sistemas Espaciales (MUSE) y en Sistemas del Transporte Aéreo

(MUSTA). Una Escuela que él mismo define como “exigente”, pero que goza de un gran prestigio a nivel nacional e internacional.

Para los alumnos del Grado en Ingeniería Aeroespacial, este es su primer día en la universidad, por lo que el director les recuerda que «representa un punto de inflexión en vuestra formación y en vuestras vidas; en el mundo universitario se trabaja de otra manera y se requiere lo mejor de vosotros mismos, pero estamos convencidos de que estáis capacitados para ello”. En esa misma línea apuntaba Gonzalo Sierro, el delegado de alumnos del centro, que también participaba en el acto, “empezáis un nuevo reto y hay que volver a demostrar lo que valéis», al tiempo que les pedía implicación para formar parte de la representación estudiantil, tan importante en el entorno universitario, donde tienen »voz y voto en los órganos que rigen la vida académica».

Números que avalan

La nota mínima de acceso tras la Prueba de Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU) para matricularse en el Grado en Ingeniería Aeroespacial se estableció en 11,709 puntos. El alumno con la nota de corte más alta obtuvo 13,925 puntos, mientras que más de 300 de los alumnos admitidos tienen una nota superior al 12,5 y los 143 primeros igual o superior a 13 puntos. “Los profesores estamos orgullosos de la calidad de los estudiantes”, recalcó el director de la ETSIAE. Por otra parte, el dato de la demanda para cursar esta titulación de Grado en la UPM también es un indicador del interés que suscita: 2366 jóvenes con la EvAU aprobada lo elegían entre sus opciones en la solicitud de admisión y casi 900 la marcaban como su primera opción.

ETSIAE

Reconocimiento al aprovechamiento académico

El acto de bienvenida, además de para presentar la Escuela, las asociaciones de estudiantes y que los mentores comiencen su personal asesoramiento a los alumnos nuevos, constituyó un
reconocimiento a los estudiantes con mejores expedientes y así se entregaron los premios al aprovechamiento académico excelente durante el curso 2016/17 a los 30 alumnos de primero y
tercero de GIA (en convocatoria ordinaria de junio) y de primero de MUIA (en convocatoria extraordinaria de julio) con la nota media más destacada.

Comparte esta noticia