EAS Barcelona

Rutas de largo radio y el mercado español impulsaron en agosto el crecimiento de pasajeros de Norwegian

AeroTendencias.com

Norwegian transportó 3.279.525 pasajeros en agosto, un aumento de 407.603 pasajeros, lo que representa un incremento del 14% en comparación con el mismo mes del año anterior.

En términos unitarios, la capacidad ofertada (o AKO, asientos-kilómetro ofertados, véase glosario al pie de esta nota), creció un 24%, mientras que el tráfico de pasajeros (o PKT, pasajeros-kilómetro transportados) lo hizo en un 26%. La ocupación media en toda la red aumentó 1,4 puntos porcentuales, llegando al 91,1%.

«Estamos muy contentos al ver que un número creciente de pasajeros optan por Norwegian para sus viajes y estamos agradecidos tanto a los nuevos pasajeros como a los que vuelven a volar con nosotros. Estamos experimentando una gran demanda de billetes en nuestros mercados escandinavos, pero el mayor crecimiento está en las rutas de largo radio y en el mercado español», ha declarado el fundador y consejero delegado de Norwegian, Bjorn Kjos.

Norwegian operó un 99,7% de los vuelos programados en agosto, de los que un 76,8% partió puntual.

El programa de renovación de la flota continúa con brío, con la entrega, en agosto, de dos aviones Boeing 787-9 Dreamliner y un Boeing 737 MAX. Con una edad media de tan sólo 3,6 años, la flota de Norwegian es una de las más modernas y respetuosas con el medio natural en el mundo.

Comparte esta noticia