EAS Barcelona

Animación en el Aeropuerto de Sabadell con motivo de la Festa al Cel

Nos encontramos en el Aeropuerto de Sabadell, donde las plataformas próximas a los hangares y al talller de mantenimiento del Aero Club Barcelona – Sabadell empiezan a animarse con los preparativos de la Festa al Cel de Barcelona, pues una parte de los aviones que intervienen despegarán desde la capital vallesana tanto para efectuar los vuelos de entremaniento como las exhibiciones del domingo.

 

Esta amañana se han personado en las instalaciones del Aero Club la piloto acrobática y Campeona del Mundo Svetlana Kapanina y el piloto Vítor Chmal, que fue Campeón del Mundo en 1993. Ambos realizarán sus exhibiciones con el Sukhoi Su 29 de la entidad.

Chamal ha sido el primero en subirse al aparato y esta mañana ha realizado sobre la vertical del Aeropuerto diversas figuras acrobáticas para familiarizarse con el avión.

Ha sido una pequeña muestra de acrobacia de gran nvel, a pesar de ser de baja intensidad.

Víctor Chamal, en el Sukhoi Su 29 del Aero Club
Asimismo, también están en el aeropuerto los dos Boeing Sterarman del equipo Breitling Wingwalkers. Una de las chicas que realizan acrobacias sobre las alas, ha posado para la prensa repartiendo sonrisas y saludos, a la vez que movía los brazos y el cuerpo tal y como lo hará en la Festa al Cel.

Para mañana de 10 a 14 horas y de 16 a 18 h. las personas que lo deseen podrán ver de cerca en la plataforma del Aeropuerto de Sabadell los aviones de la Fundació Parc Aeronàutic de Catalunya, junto con los Boeing Steraman de los Breitling Wingwalkers y el Extra 300 del Equipe de Voltige de Francia, cuya llegada se prevé para esta tarde.

Texto y Fotos: José Fernández

 

Svetlana Kapanina

Los miembros de Breitling Wingwalkers

 

Comparte esta noticia